Venta millonaria de espectaculares en Puebla. El negocio de Marcelo García termina.
Hace unas semanas se dio una venta muy sospechosa por parte de Sergio Riquelme Novoa, hasta hace poco dueño de 128 estructuras para espectaculares y pantallas, vendidas a la empresa «Servicios de Anuncios Publicitarios».
Se desconoce la transacción de la venta, sin embargo, seguramente hablamos de millones, pues se dice que cada estructura tiene un costo aproximado de 400 mil pesos y a eso hay que sumarle las pantallas gigantes que no son nada baratas.
Lo que causa más dudas es la falta de permisos de mas de 100 estructuras ¿cómo le hizo Riquelme para trabajar en la sombra e impunidad?
¿Quién lo protegía?
Es aquí en donde sale a relucir el Diputado Marcelo García Almaguer, encargado de manejar el sustancioso negocio de los espectaculares en los pasados gobiernos panistas.
La empresa que más utilizaba Riquelme se llama Mega Estructuras Publicitarias, ligada al morenovallismo y por coincidencia el correo que ocupa Marcelo García Almaguer durante épocas electorales es mega2020@gmail.com.
Hay que recordar que de acuerdo a la nueva ley, ya no podrán anunciarse los aspirantes a un cargo de elección popular, con publicidad engañosa para posicionarse y vigilando la ley electoral.
Y es este último punto, en donde a se les terminó un jugoso negocio que explotó durante 8 años con la protección del ex mandatario Rafael Moreno Valle y después con Gali.
A Marcelo García cada elección le dejaba millonarias ganancias porque le cobraba a cada aspirante a cargos de elección popular por manejarle su imagen, medios de comunica y, redes sociales y posicionarlo con espectaculares y pantallas.
Quedan muchas cosas por investigar para el ahora aspirante a alcalde municipal.