¡Vamos de visita! El Museo de la Evolución en Tehuacán reabrió sus puertas al público
Tras las conlcuir la mayoría de las remodelaciones, el Museo de la Evolución en Tehuacán reabrió sus puertas al público.
El Museo de la Evolución en Tehuacán ha reabierto sus puertas después de un año de remodelación, aunque su rehabilitación aún no está completamente terminada.
Durante el evento de apertura, Sergio Vergara Berdejo, titular de la Secretaría de Cultura, destacó la importancia de los trabajos que se realizaron en las instalaciones del museo y señaló que aunque quedan salas pendientes de atención, el recinto ya se puede visitar.
El museo había sido construido con materiales de baja calidad, lo que causó fallas en su estructura, y también había sufrido el hurto de algunas piezas, incluida una réplica de un dinosaurio. Como parte de la reinauguración, se presentó la exposición temporal «Guardianes milenarios del desierto», que incluye la exhibición de especies vegetales nativas, fotografías y fósiles de la región.
El titular de la Secretaría de Cultura anunció que los jardines de la parte trasera del edificio se convertirán en un lugar de la biosfera en conjunto con el Gobierno de Tehuacán, y se presentarán exposiciones cada dos meses para atraer a los visitantes.
El Museo de la Evolución en Tehuacán está abierto de martes a jueves de 10:00 a 17:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. El precio del boleto general es de 45 pesos, mientras que para niños, estudiantes e INAPAM (con credencial) es de 23 pesos. Además, la entrada es gratuita los domingos.