Un delincuente muerto en espectacular persecución de la policía municipal de Texmelucan para rescatar a una familia retenida
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Espectacular persecución de policía municipal contra presuntos asaltantes, dio cómo saldo un delincuente muerto y otros más lesionados, que están en calidad de detenidos en un hospital de la zona.
Los hechos se suscitaron la madrugada de este martes, cuando ladrones robaron varias camionetas y llevaban retenidos contra su voluntad al menos a 16 comerciantes, cuando fueron interceptados por elementos de la policía municipal, iniciándose la persecución.
Los asaltantes abandonaron en terrenos de cultivo a los comerciantes, huyendo del lugar con las camionetas llenas de mercancía, esto sobre camino Real a San Baltazar Temaxcalac, donde dio inició un intercambio de balazos entre delincuentes y policías, quienes se defendieron de la agresión, ya que los delincuentes portaban armas de grueso calibre.
Fue en la refriega de disparos, donde un presunto delincuente quedó herido, la policía continuó la persecución de otra camioneta color blanco donde viaja el resto de los delincuentes. Escuchándose una ráfaga de disparos de arma de fuego que hasta el momento se desconoce de dónde se produjo, y el saldo fue un delincuente muerto.
Cabe destacar que algunos otros presuntos delincuentes huyeron del lugar, encontrándose manchas de sangre por lo que se presume puedan estar varios lesionados, la zona donde se produjo la refriega se mantuvo acordonada por elementos de la policía municipal en espera de personal de Fiscalía General del Estado (FGE) quienes arribaron alrededor de las 6:00 horas para realizar el levantamiento del cuerpo.
El presunto delincuente lesionado fue trasladado a un nosocomio de la capital poblana, donde quedó en calidad de detenido.
Cada señalar que uno de los afectados dio a conocer que ellos proceden del estado de Veracruz, arribaron alrededor de 18 personas en tres camionetas al tianguis a realizar compras, ya iban de salida cuando fueron interceptados y retenidos por al menos 12 presuntos delincuentes, quienes además de amagarlos para quitarles las camionetas con mercancía, los llevaban privados de su libertad.
Agradecieron el apoyo de la policía municipal quienes arriesgaron su vida para protegerlos, ya que ignoraban a donde los llevarían y además que, haciendo un esfuerzo para venir a realizar compras para ellos revender en sus comunidades, iban a ser robados en su patrimonio.
Dijo que todas las personas retenidas están bien, algunos solo tienen algunos golpes y heridas menores, reiterando el agradecimiento a la policía municipal que les brindo protección y se enfrentó a los delincuentes para salvar su integridad física y su patrimonio.