Un Breve Comentario Por. Ivette Yáñez.
Un Breve comentario: Ivette Yáñez
¿Dónde quedaron las diputadas?
Gran controversia causa el hecho de que algunas figuras públicas han entregado despensas y apoyos a personas vulnerables y de escasos recursos económicos, en esta región.
Por un lado, hay ciudadanos que critican la entrega de apoyos, dado que les acusan de andarse candidateando, pero por otro lado las personas que han sido beneficiadas con algún tipo de recurso, ya sea económico o en especie, han agradecido la acción, considerando que la situación económica por la pandemia covid 19 a obligado a miles de ciudadanos a parar sus labores y por ende atraviesan una situación económica muy lamentable.
Así como hay algunas figuras públicas preocupadas por las personas vulnerables, también están las diputadas en este distrito tanto federal como local, quienes de plano han desaparecido, a quienes no les ha importado ni un poquito la situación que atraviesas los ciudadanos ante la pandemia que asola al mundo entero.
En este distrito como en el estado, el país y parte del mundo, la gente ha tenido que dejar de laborar para evitar los contagios, se han suspendido actividades en la mayoría de las empresas, negocios, comercio informal, la situación económica se ha paralizado y mucha gente no tiene ni para comer.
Las casas de empeño que aún tienen abiertas sus puertas, se han saturado, mucha gente ya no tiene ni que empeñar, se han desprendido de alhajas, aparatos electrónicos, eléctricos, entre otros, para poder llevar comida a sus mesas, la gente se encuentra desesperada.
Pero quienes no sufren ni se acongojan son los políticos, sí los que al menos en las pasadas elecciones fueron a tocar la puerta de todas las casas de los ciudadanos, ha quienes les prometieron que de llegar a ganar la posición a la que eran postulados, serían unos funcionarios cercanos a las problemáticas ciudadanas, ahora vemos que solo mintieron.
En este distrito tenemos una diputada local (Morena) Bárbara Morán que poco o nada se sabe de su trabajo legislativo, así como del trabajo de gestión ciudadana, de plano ella si cumplió las recomendaciones de quedarse en casa y cómo no, si percibe algo más de 55 mil pesos mensuales, eso sin contar otros apoyos como gasolina, casa de gestión, la cual se desconoce dónde se encuentra y si verdaderamente funciona, entre otros ingresos, pero eso si se ha olvidado de los ciudadanos a los que prometió apoyar, a los que prometió velar por sus intereses, bueno ni siquiera gestionó que las despensas del gobierno del estado fueran de verdad entregadas a los ciudadanos más vulnerables.
Luego tenemos a la diputada federal por el 05 distrito (Morena) Martha Huerta Hernández, quién quedó en el lugar de Liz Sánchez García al irse a la secretaría de Bienestar del Gobierno de Puebla. De quien tampoco se ha sabido de alguna gestión para apoyar a las personas vulnerables del distrito ante la pandemia.
Con un sueldo de 1 millón 148 mil 447 pesos anuales, gracias al voto ciudadano, hasta el momento Martha Huerta, no ha hecho algo, ya sea de sus recurso o de gestión ante el gobierno federal, la cámara de diputados, esta mujer se sabe tratará de buscar otro espacio político en las próximas elecciones, lo que si sería importante es que mejor, nos dé a conocer cual ha sido su trabajo legislativo y de gestión, pues su labor a sido demasiado gris, como lo fue su paso por la sindicatura de Texmelucan.
Y quien de plano también se olvido de todas las promesas que hizo en campaña es la flamante Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez García, (Morena) la primera texmeluquense en ocupar un espacio importante en el gobierno del estado, pero a quien lamentablemente se le olvidaron sus promesas de campaña, se le olvidó su famosa frase que le decía a las mujeres, “Soy cabeza de familia, igual que la mayoría de ustedes y se las necesidades de la gente”, pues se le olvidaron porqué no hemos visto ningún tipo de apoyo a los ciudadanos de esté distrito que le dieron su voto.
Pues Lizet García buscará posicionar sus fichas en la próxima elección interna, a realizarse precisamente el 6 de junio del 2021, aunque se sabe ella no buscará ninguna candidatura, pues preferirá seguir al frente de la secretaría de Bienestar, sí buscará que alguien de su equipo ocupe la presidencia municipal y la diputación local.
Ojalá los ciudadanos que hoy no tienen que llevar a su mesa, no se les olvide el nulo apoyo que tuvieron de estos políticos, quienes mucho prometieron en campaña y poco o nada de trabajo se les ha visto realizar en favor de los ciudadanos.
Quejas, denuncias y comentarios a: tribunatex@yahoo.com.mx