Un Breve Comentario
Por: Ivette Yáñez.
Cada día se hunde más el comisario Miguel Ángel Jacinto Fragoso, y el director de Seguridad, Sinohé Jerónimo León Sánchez, quienes fueron vinculados a proceso por los delitos de abuso de autoridad y cohecho, junto a su chófer el oficial Mauricio N.
Pues ahora resulta que la Fiscalía General del Estado, solicitó en su momento, los videos de las cámaras de seguridad, de los lugares donde se encontraron cuerpos desmembrados, al secretario y director de seguridad pública de Texmelucan, mismos que negaron existieran, ocultando con ello las evidencias de los crímenes.
Toda vez que la FGE sí encontró dichos videos, donde claramente se ve los vehículos y las personas que dejaron los cuerpos desmembrados en las diferentes ocasiones, ¿con que finalidad los mandos de seguridad pública ocultaron tan valiosa información? …
Sucede que en días pasados personal de la Fiscalía General del Estado realizó un cateo a las oficinas de seguridad pública, Con apoyo de la Agencia Estatal de Investigación, el Instituto de Ciencias Forenses y el Representante Social, se incursionó a cada área y se obtuvieron, entre otros, los siguientes indicios: 7 equipos de cómputo; una lap top; un sistema de grabación interna de cámaras de video vigilancia de las instalaciones y 3 biblioratos con partes de novedades e informativos.
En se sentido se buscaron registros, archivos, información y videos para profundizar en las indagatorias que se siguen sobre la operación de quienes se desempeñaban en labores de seguridad.
Dentro de las diligencias desahogadas por la Fiscalía de Investigación Metropolitana, se determinó la recuperación de indicios. Con la orden de cateo, solicitada y obtenida de la autoridad judicial, se intervino en: la Dirección de Seguridad Pública, la oficina del Comisario, la oficina de Control de Detención, la Unidad de Análisis, el Centro de Control y Comando, el Juzgado Calificador, y el banco de armas.
Dentro del Banco de Armas se ubicaron más de 110 revólveres, pistolas, carabinas, escopetas y fusiles, los cuales también fueron decomisados esto con la finalidad de comprobar si estás armas fueron utilizadas en los diferentes hechos delictivos suscitados como lo mencione en meses pasados.
Aunado a esto Miguel Ángel Jacinto Fragoso, y el director de Seguridad, Sinohé Jerónimo León Sánchez, también están vinculados y deberán de ser procesados por el delito que resulte, después de encontrar vehículos con reporte de robo dentro de las instalaciones de seguridad pública, mismos que no habían puesto a disposición de la autoridad competente, uno con huachicol, el cual estuvo siendo “ordeñado” por los propios policías, (Delito Federal).
Lo interesante aquí sería también saber la opinión de los integrantes de Coparmex, quienes fueron los que recomendaron al comisario Miguel Ángel Jacinto Fragoso y su equipo de trabajo al alcalde Rafael Nuñez, así es, ellos los empresarios Texmeluquenses de esta importante cámara, son quienes en su momento presentaron y recomendaron a este personaje, tan criticado por los medios de comunicación por su falta de preparación para ocupar este cargo tan importante, lo cual fue ignorado y ahora aquí están las consecuencias.
Mientras tanto los cargos contra quien en su momento fue a podado el comisario jungla y su equipo de trabajo, se siguen acumulando…
¡Que Dios nos agarre confesados!