Tras confirmar casos de Covid 19 sanitizan Cereso de Huejotzingo
HUEJOTZINGO, Pue.- Tras haber dado positivo a Covid 19 al menos 8 internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) la noche del lunes y madrugada de hoy martes, se llevó a cabo jornada de sanitización en todas las instalaciones.
De esta manera se llevó a cabo la sanitización de las áreas administrativas, dormitorios, patio, sanitarios, cocina, locutorios, entre otros, esto con los internos presentes, recordando que hay sobre población de presos y no hay algún lugar donde los pudieran concentrar mientras se llevó a cabo estas acciones.
A través de un boletín el gobierno municipal de Huejotzingo, dio a conocer que los internos que dieron positivo no requieren hospitalización y que han sido aislados en un espacio dentro del centro penitenciario.
En tanto, algunas personas del área administrativa fueron enviadas a cuarentena y para quienes no requirieron encierro, realizarán guardias para atender las situaciones que pudieran presentarse.
Por su parte el gobierno del estado, durante la conferencia matutina, dijo que los internos contagiados fueron aislados al área de visitas íntimas.
El gobernador Miguel Barbosa informó que los reos que han dado positivo serán atendidos en el Hospital de Huejotzingo y serán enviados al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) el cual fue acondicionado para tratar a presos que han dado positivo a la pandemia.
Cabe señalar que solo uno de los reos que han dado positivo se encuentra hospitalizado en el nosocomio general de este municipio.
COMUNICADO OFICIAL
Con respecto a los casos de Covid-19 confirmados en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Huejotzingo, el H. Ayuntamiento informa:
– Se cuenta con una persona privada de la libertad internada en el Hospital General de Cholula; este caso ya se había informado el pasado jueves.
– Con apoyo de la Secretaría de Salud del Estado se realizaron pruebas de Covid-19 entre las personas privadas de la libertad. Ocho internos resultaron positivos, sin embargo, no requieren hospitalización.
– Los anteriores varones se encuentran aislados del resto de la población.
– Además, se pusieron en marcha los protocolos correspondientes y se implementaron acciones de sanitización en toda la instalación penitenciaria.
– Cabe señalar, que ya se reforzaron las medidas de monitoreo sanitario para toda la población penitenciaria y del personal administrativo y operativo.
– Nos apegaremos a las disposiciones que el Gobierno del Estado de Puebla establezca, en coordinación con la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General, el Tribunal Superior del Estado y la propia Secretaría de Salud, para brindar la atención médica a los internos del penal, así como para contener el brote.