Tras accidente cayeron los descuartizadores que tenían azolado a Texmelucan
Cometieron un atracó con armas largas a diputado tlaxcalteca, quien también es líder tianguista
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Tres hombres que podrían estar vinculados a los descuartizamientos de personas, cuyos restos fueron abandonados el pasado 3 de marzo en esta ciudad, tuvieron un accidente esta mañana en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de la ex fabrica Covadonga.
Donde la camioneta en que viajaban se precipitó a una barranca de 10 metros de profundidad, en el accidente dos de los individuos murieron, en tanto otros de sus compañeros se encuentra grave en un hospital, según los primeros reportes de los hechos.
En la camioneta en que iban, una Ford Expedition negra con placas de circulación 363-YEC de la Ciudad de México, fueron encontrados un rifle de asalto R-15, un cargador, un chaleco antibalas, radios y una espada.
Cabe recordar que el pasado sábado 3 de marzo, fueron abandonados en bolsas los restos de dos cadáveres descuartizados en el zócalo de San Martín Texmelucan. Los restos tenían un mensaje supuestamente rubricado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Más tarde se tuvo conocimiento que estos individuos tuvieron que ver con el violento asalto a la casa del diputado Tlaxcalteca y líder del tianguis de este municipio, Alberto Amaro Corona, donde dos policías fueron lesionados con arma de fuego y otro más fue golpeado.
Los hechos se suscitaron en la casa del diputado local Alberto Amaro, alrededor de las 4:00 horas de este miércoles, en Cañada Morelos del barrio de Xaltipa en la comunidad de Papalotla Tlaxcala.
El legislador dio a conocer que en la madrugada de este día un comando on al menos 10 hombres fuertemente armados ingresaron a su casa, amagando a su familia, al tiempo de que fueron despojados de dinero, joyas y pertenecías de valor, con un monto que calculó en 800 mil pesos.
Los asaltantes al Sali de la vivienda se enfrentaron con policías a tiros, hiriendo a dos uniformados de gravedad, en tanto un tercer elemento fue golpeado, emprendiendo la huida en varias camionetas rumbo a Puebla.
Tras montar un operativo policías de Tlaxcala pidiendo apoyo a sus pares de Puebla, se logró detectar una camioneta abandonada, en la Vía Corta a Santa Ana, al tiempo de encontrar la otra camioneta involucrada una Ford, color negra, la cual volcó en la carretera federal Puebla-Tlaxcala a la altura de la ex fábrica de Covandonga, donde se encontraron armas de grueso calibre, radios, una caja fuerte, así como una espada, entre otras cosas que involucran a estos presuntos delincuentes con los casos de asesinatos en Texmelucan.
Más tarde autoridades conformaron que la camioneta siniestrada estaba involucrada en el asalto al diputado Alberto Corona, presidente de la agrupación Emiliano Zapata, integrante de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los estados de Puebla y Tlaxcala.