Tlahuapan en la ingobernabilidad: Ciudadanos
Ejecuciones, robos, asaltos, intentos de linchamiento, manifestaciones, cierre de vialidades, robo de gas en ductos de Pemex, huachicol, venta de droga, una constante en Tlahuapan dado que a Vidal Roa lo ha rebasado la inseguridad
SANTA RITA TLAHUAPAN, Pue.- Se le sale de las manos la seguridad al alcalde, Vidal Roa, ejecuciones, linchamientos, robos, asaltos, manifestaciones, bloqueos de autopista, este día se suscitó un intento de linchamiento y una manifestación y el edil brillo por su ausencia.
Fue la tarde de este día cuando vecinos de la colonia prolongación Domingo Arenas, amagaron con linchar a un presunto ladrón, exigían la presencia de Vidal Roa, sin embargo y ante varios minutos de tensión los pobladores entregaron al presunto asaltante sin que el presidente municipal se presentará.
Los vecinos de la cabecera municipal de esta población aseguraron que ya están cansados de la inseguridad que se vive día a día en todo el municipio, por lo que este día ubicaron a un ladrón de 20 años de edad, a quien acusaron de haber participado con otros cómplices en una serie de robos que se han dado en esta colonia y en la comunidad.
Tan solo el jueves pasado hubo un robo donde aseguran participó este sujeto junto con otros tipos que son sus cómplices en los múltiples asaltos y robos que se han dado en este municipio, es por ello que los vecinos pretendían lincharlo.
Sin embargo, la población decidió entregar a este delincuente y fue llevado a la comandancia de la policía ministerial para que a su vez se pusiera a disposición de la autoridad competente.
No sin antes amagar con que la próxima vez que la comunidad detecte nuevamente a este u otros ladrones delinquiendo serán linchados y no los entregarán a la policía, pues ya es una constante la inseguridad que se vive no solo en la cabecera municipal sino en las juntas auxiliares.
Es por ello que este día sostendrían una reunión con el alcalde Vidal Roa los habitantes de la junta auxiliar de Guadalupe Zaragoza, quien los citó en el centro de rehabilitación y no llegó, en su lugar se presentó la síndico María Luis Altamirano, lo que causó malestar de los ciudadanos por ello amagaron que de no recibirlos el alcalde en próximos días tomarán otras medidas de presión para que Vidal Roa se comprometa a brindar seguridad a sus comunidades.
Los pobladores de Guadalupe Zaragoza aseguraron que ya son varios incidentes, robos, asaltos que se han presentado en su comunidad, sin que se note la presencia de la policía municipal, la cual tarda mucho tiempo o de plano no llega cuando la solicitan.
En ese sentido los ciudadanos coincidieron en señalar que a Vidal Roa lo a rebasado la inseguridad y hoy Tlahuapan vive una ingobernabilidad producto de la falta de oficio político del edil, a quien no le importa el municipio y prueba de ello son, sus múltiples ausencias, toda vez que es raro verlo en el municipio.
Pareciera que solo acude a tomarse la foto y las manifestaciones, intentos de linchamiento, robos, asaltos y tantos problemas que se han suscitado en el municipio es la prueba de su ingobernabilidad.