Texmeluquenses se quedan sin servicios municipales debido a la falta de oficio político de Norma Layón
La inseguridad rebasa todas las estadísticas de cualquier administración municipal anterior, esto pese a que la gente muchas veces no denuncia cuando son víctimas de algún delito
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Inconformidad ciudadana luego de que se suspendieran los servicios en la presidencia, esto tras el amago de una manifestación, por parte de tianguistas del G-24.
Nuevamente la falta de oficio político se hizo presente en la actual administración municipal que encabeza Norma Layón, toda vez que en lugar de dialogar con los tianguistas y tratar de solucionar las problemáticas que enfrentan, sobre todo la inseguridad, prefirieron desocupar las instalaciones de la presidencia y cerrarla que atender a la ciudadanía.
Así las cosas, en esta “Ciudad de Primera” donde los asaltos y robos son una constante de día a día, donde los altos índices de inseguridad rebasan las estadísticas de cualquier otra administración.
Donde a nivel estatal Texmelucan es número uno en robo de vehículos, en asalto a transeúntes, y que decir de las grandes bandas de delincuentes que cada semana asaltan a mano armada a los tianguistas, a quienes además de robarles sus vehículos cargados de mercancía, también los privan de su libertad, para después abandonarlos en terrenos de cultivo, golpeados y hasta vejados.
Lamentablemente las autoridades municipales que encabeza Norma Layón, solo se han limitado a decir que no pasa nada y que es una campaña negra en su contra, sin embargo, desde inicio de la administración, grupos de empresarios, comerciantes, así como tianguistas y ambulantes, han dado a conocer que la alcaldesa se ha negado a dialogar y aceptar las críticas hacia su actuar que ha colocado a Texmelucan en una zona de altos índices de inseguridad, ya que son continuas las balaceras, ejecuciones entre otros delitos.
Destacando Texmelucan también como primer lugar en el estado por homicidios, sin que los texmelquenses vean un verdadero trabajo en beneficio de la ciudadanía.