Texmeluquenses doblegan a Norma Layón y la obligan a sacar las manos de la privatización del agua
Se encerró en restaurante para no enfrentar a los ciudadanos que le exigieron no más mentiras, hasta que intervino el gobierno del estado
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Ante el hartazgo ciudadano y la manifestación que le realizaron a la alcaldesa Norma Layón, por lo cual tuvo que permanecer más de 4 horas encerrada en un restaurante, el gobierno del estado, a través del delegado regional llegaron a acuerdos con ciudadanos inconformes a fin de redimir esas protestas.
Es por ello que la presidenta municipal Norma Layó accedió a realizar el próximo viernes un cabildo extraordinario, en el cual se derogará la iniciativa que impulsaba tomar el control del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín Texmelucan (Sosapatex).
Cabe recordar que en los últimos días se han llevado a cabo varias manifestaciones ciudadanas contra la alcaldesa, por ello tuvo que intervenir la Secretaría General de Gobierno, a fin de que los ciudadanos suprimieran la última manifestación fuera de un restaurante donde se encontraba la edila, a quien exigían les diera la cara.
De esta manera y tras dialogar el delegado regional con una comisión de inconformes, los manifestantes levantaron el cerco y permitieron los ciudadanos de las juntas auxiliares y de la cabecera municipal a la alcaldesa salir, sin que les atendiera en sus dudas y quejas.
En dicho acuerdo se estableció que la presidenta municipal convocará a un cabildo extraordinario el próximo viernes a medio día, al cual acudirá una comisión de tres personas por cada una de las 11 juntas auxiliares, así como unos más de la cabecera municipal, ahí se derrocará el decreto del agua potable que se envió al Congreso del Estado.
Aunado a que también la alcaldesa se comprometerá a sacar las manos del Sosapatex y se deberán proponer estrategias para disminuir la inseguridad en todo el municipio.
De no cumplir, los manifestantes dejaron en claro que emprenderán acciones como el cierre de la autopista México-Puebla, así como diversas manifestaciones, hasta en tanto el gobierno del estado volteé los ojos a Texmelucan y ponga orden a tantos problemas que los ciudadanos están enfrentando ante la falta de sensibilidad y oficio político de la alcaldesa Norma Layón.
Quien hasta el momento está confrontada con todos los sectores políticos y sociales del municipio.