Termina el calvario para las familias de albañiles que murieron en derrumbe de barda en Texmelucan
Este día sábado después de las 22:00 horas fue rescatado el tercer cuerpo de los trabajadores de la construcción que perecieron el pasado miércoles 24 de marzo en un trágico accidente.
Esta noche el cuerpo de Antonio Martinez Priego originario de Tepeaca Puebla, fue localizado y con ello se acaba la angustia de su familia por recuperar los restos y poder ser sepultado.
También los cuerpos de auxilio tras más de 80 horas de arduo trabajo por fin regresan a sus hogares y ha sus labores cotidianas, por fin la pesadilla terminó.
Terminó con saldo trágico, con tres muertes que nadie esperaba, ni los propietarios de la obra, ni las familias de las víctimas, ni las propias víctimas que solo buscaban laborar para llevar el sustento a sus hogares, sin embargo, así son los accidentes, trágicos.
Especulaciones hay muchas, sin embargo dentro de los males la empresa demostró con hechos que los tres trabajadores sí estaban asegurados, lo que permitirá a las viudas acceder a un seguro de vida.
Aunado a ello trascendió que éste día la empresa construcciones «Santa Julia» ha indemnizado a las familias afectadas.
El trabajo que viene sin duda será arduo y complicado, por un lado si la construcción es clausurada, dejará en riesgo a los vecinos.
Es por ello que se deberá actuar con profesionalismo y responsabilidad ante los hechos.
Sin duda este tema seguirá estando en la agenda estatal y municipal por varias semanas más.
Desde este espacio una felicitación muy grande a todo el equipo de Cruz Roja, directivos, paramédicos, damas voluntarias, todos cómo siempre demostraron su trabajo altruista a beneficio de los ciudadanos, sin importar el riesgo que corrían, ellos siempre dispuestos a ayudar.
Sin duda esto fue el resultado de un trabajo incansable de mucha gente, autoridades estatales, municipales, ante un accidente que nadie esperaba sucediera, pero que lamentablemente ocurrió.
Descansen en paz
Isael Nepomuceno Faustino.
Miguel Limón Flores.
Antonio Martínez Priego.