Sosapatex lleva a cabo trabajos de desazolve en varios puntos de Texmelucan para evitar inundaciones
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (Sosapatex) lleva a cabo importantes acciones de desazolve en diferentes puntos del municipio para evitar inundaciones en esta temporada de lluvías.
El encargado de despacho, Pascual Morales Juárez, destacó que lo que se busca es prevenir inundaciones en el municipio, aunado a que han acudido a algunas zonas donde les han solicitado ya que la acumulación de basura y desechos ocasiona los taponamientos.
En tanto Leobardo Pérez Romero, subdirector del departamento técnico del (Sosapatex) exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en la calle toda vez que cuando llueve ésta es arrastrada por el agua a la tarjeas o alcantarillas y es lo que hace los taponamientos en los drenajes y en las propias tarjeas.
Cabe destacar que Sosapatex en breve dará inició a la obra del colector pluvial, el cual será detonante para disminuir en gran medida las inundaciones momentáneas que se dan cuando llueve.
Al respectó Pascual Morales, resaltó que esperan que en próximos días se pueda lanzar la licitación para que se realice esa obra tan necesaria para el municipio, por ello también exhorto a los usuarios que tienen adeudos con el Sosapatex se pongan al corriente, ya sea mediante convenio pagando en tres parcialidades o puedan liquidar todo su adeudo.
Toda vez que con esos pagos es con lo que el Sosapatex puede realizar obra de agua potable y de alcantarillado, en beneficio del municipio.
Leobardo Pérez destacó que los puntos donde se ha llevado a cabo desazolve son en la unidad habitacional el Moral, donde se limpiaron alrededor de 400 metros lineales de tubo, limpiando además 6 pozos de visita.
La Unidad Bicentenario, el Carril de San Miguel, en la colonia La Santísima la calle Estado de Tlaxcala, así como el rastro municipal.
En la calle Tlaxcala y carril de San Miguel se desazolvaron 800 metros lineales, en el rastro y la unidad bicentenario, se retiraron 60 mil litros de agua, donde había acumulado basura, plásticos, así como grasa de comida, beneficiando con ello a más de 900 habitantes.