Se suscita gresca entre policías y vendedores de bebidas alcohólicas en Huejotzingo
Ciudadanos piden mayor control en la venta de bebidas embriagantes este martes a fin de evitar más violencia
HUEJOTZINGO, Pue.-Terrible gresca entre vendedores de bebidas alcohólicas y policías de este municipio, al intentar retirar a los comerciantes, por lo que consumidores, danzantes y vendedores se opusieron y surgió un enfrentamiento.
Hasta el momento se desconoce el número de personas lesionadas de las dos partes, ya que el gobierno municipal a tratado de ocultar este tipo de acciones que han empañado el tradicional carnaval de Huejotzingo, esto por la venta indiscriminada de alcohol.
Así como la nula vigilancia o control de la venta de pólvora, lo que ha hecho una mancuerna muy peligrosa y ha ocasionado ejecuciones, asesinatos y agresiones a la propia autoridad como en este caso.
Esta gresca se suscito en las inmediaciones del Convento Franciscano, donde el gobierno municipal autorizó la colocación de puestos con venta de bebidas alcohólicas.
Debido a los terribles hechos que han sucedió y que narramos anteriormente, es que las autoridades municipales pretendieron realizar un operativo a fin de solicitarles se retirarán, toda vez que el horario para la venta de bebidas alcohólicas había concluido, situación que ni los comerciantes ni los consumidores aceptaron.
Iniciándose la trifulca, volando piedras, botellas, palos y demás objetos contra los policías que solo trataban de resguardarse, hasta el momento se desconoce si hubo personas detenidas por estos hechos.
Cabe destacar que esta sería la segunda trifulca que se realiza en esta zona en los tres primeros días de carnaval, toda vez que el domingo pasado de la misma manera se suscito un enfrentamiento entre policías y clientes que no permitieron se cerrará el puesto ambulante de bebidas embriagantes.
Es por ello que vecinos y pobladores de este importante municipio reprobaron el hecho de que se vendan bebidas embriagantes de forma desmedida, lo que, sin duda ha ocasionado peleas, agresiones, asesinatos, hasta ejecuciones como la suscitada el fin de semana, donde 4 personas, tres hombres y una mujer fueron acribillados después de acudir al carnaval.
Mañana martes es el principal día del carnaval y cierre de éste, por ello ciudadanos piden a las autoridades que encabeza Angélica Alvarado controle la venta de bebidas embriagantes a fin de evitar más violencia en el municipio.