Se desborda la inseguridad en Texmelucan
Foto de archivo
Robos, asaltos, asesinatos, ejecuciones, levantones ya son una constante en el municipio, donde sus autoridades no tienen un plan de trabajo establecido que permita reducir esta grave problemática.
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Se desatan los robos y asaltos en este municipio, atracan gasolineras, tiendas de conveniencia, a transeúntes, a cuentahabientes, hombres en su mayoría en motocicletas a mano armada roban a diestra y siniestra sin que las autoridades municipales hagan algo al respecto.
Foto de archivo
Cada día se incrementan los robos, asaltos, a mano armada, sin que hasta el momento haya una estrategia en materia de seguridad por parte de las autoridades municipales, pese a que la alcaldesa aseguró que en el municipio se encuentra la guardia nacional, no se ve un trabajo coordinado que pueda redundar en la tranquilidad de los texmeluquenses.
Tan solo este día miércoles se suscitaron más de 10 asaltos, entre ellos a 3 tiendas de conveniencia, Oxxo, otros asaltos a cuentahabientes en pleno centro de la ciudad, sin que en ningún caso hubiera detenidos, asaltaron la gasolinera que se encuentra sobre la carretera federal México-Puebla a la altura de la entrada a la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, a través de redes sociales denunciaron que el robo lo realizó un sujeto flaco, vestido con pantalón y sudadera color negro, el cual se encontraba armado.
Foto de archivo
Sobre la carretera federal México-Puebla a la altura de San Jerónimo Tianguismanalco por la mañana sujetos armados asaltaron un camión de los “amarillos”, quitándole a la gente sus pertenencias, sin que el chofer o su ayudante pudieran hacer algo al respecto, la gente fue saqueada de sus celulares, carteras y todo lo de valor que llevaban.
También en la carretera federal México-Puebla a la altura de San Jerónimo Tianguismanalco, pero por la tarde-noche, se suscitó el robo con violencia de una motocicleta, el conductor a punto de pistola fue bajado, siendo además golpeado y le robaron sus objetos personales, celular, cartera, reloj, entre otras cosas.
Foto de archivo
En la colonia Ojo de Agua, sobre la calle teniente Nieva, una mujer fue atracada, golpeada y le robaron su bolsa de mano en la cual llevaba una fuerte cantidad de dinero.
ROBOS Y ASALTOS A LA ORDEN DEL DÍA
El robo de vehículos en el estacionamiento de Bodega Aurrera ya es una constante no hay día que no haya mínimo tres robos de automóviles, sin que hasta el momento se pongan cartas en el asunto, en tanto los ciudadanos siguen siendo lesionados en su integridad y en su patrimonio.
El martes pasado además asaltaron el Oxxo de la carretera federal México-Puebla a la altura de San Cristóbal Tepetlaxco.
También en la calle Francisco I Madero, de la colonia Domingo Arenas, asaltaron un depósito de refrescos llevándose dinero en efectivo, todo el dinero de la cuenta del día e incluso un dinero que tenían para pagar a sus proveedores, sin que hubieran detenido a alguien, toda vez que la policía llega mucho tiempo después como si les diera tiempo a los ladrones de huir.
Manuel Trejo, Comisario de Seguridad Pública de Texmelucan
Ese mismo día en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, en la calle Hidalgo se robaron una camioneta de 3 toneladas y media, cargada, sin que apareciera como dice la alcaldesa en 5 minutos.
Cabe destacar que no hay día que las tiendas de conveniencia llamadas Oxxo, no sean atracadas, lo mismo que las gasolineras, sin que hayan detenidos hasta el momento, como en todos los casos, la policía llega una vez que los delincuentes se fueron.
MANDOS PATITO EN TEXMELUCAN…
La inseguridad en Texmelucan se ha desbordado desde la llegada del nuevo comisario, Manuel Trejo Hernández, quien o engaño a la alcaldesa Norma Layón, con un mega curriculum o la alcaldesa engaño al municipio al decir que era casi General del Ejercito Mexicano, sin embargo el señor hoy comisario de San Martín Texmelucan, no tiene aprobado su examen de control y confianza, lo mismo que su director de seguridad pública de nombre, Carmen Martín Rodríguez, quien tampoco tiene ni su examen aprobado de control y confianza ni el permiso de portación de arma de fuego.
Ósea que nuevamente tenemos mandos en seguridad pública “patitos” aunado a ello sin experiencia, a decir de la alcaldesa Norma Layón su flamante comisario estuvo trabajando en los municipios de Chignautla y Honey, los cuales tienen el primero, 17 mil habitantes y el segundo no más de 8 mil habitantes, mientras que Texmelucan tiene más de 160 mil habitantes, entonces no hay comparación.
SIN APROBAR EXAMEN DE CONTROL Y CONFIANZA, PERO GANA MÁS DE 50 MIL PESOS MENSUALES
Además en esos municipio el comisario Manuel Trejo, no era ni comisario, ni director de seguridad pública, más bien era, escolta, chofer del presidente y en el segundo municipio, algo así como asesor, así que su llegada a Texmelucan le fue muy bien, toda vez que exigió un sueldo superior a los 50 mil pesos, eso sin contar que para ahorrarse una renta, pidió se acondicionara un espacio dentro de las instalaciones de seguridad pública para ocuparse de recamara, bueno hasta un baño personal se le construyó con la finalidad de que no salga de las instalaciones como si eso sirviera para que haga un buen trabajo, lo cual ya se vio que no.
Lo lamentable del asunto es que la inseguridad en Texmelucan esta rebasando a las autoridades, que Manuel Trejo es el tercer comisario de Seguridad Pública en 10 meses, y que la situación en la cabecera municipal y en sus 11 juntas auxiliares cada vez es más peligrosa, que los robos y asaltos están a la orden del día, que mucha gente no denuncia por la burocracia que existe en el ministerio público, pero que sí ya está cansada de que las autoridades municipales no hagan algo al respecto y que además del daño físico los texmelquenses sufren daño patrimonial.