Realizan jornada de módulos itinerantes en Ocoyucan
Ocoyucan, Puebla. La Secretaría de Seguridad Pública de Ocoyucan realizó una jornada de módulos itinerantes en la plaza principal de la junta auxiliar de Santa María Malacatepec para la conmemoración del Día Naranja, un día para actuar sin violencia, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas de Ocoyucan.
La Directora de Prevención del Delito, Jazmín Chantes Ventura, externó que para la Secretaría de Seguridad Pública es una oportunidad de enriquecer el proyecto con la visión y las aportaciones de quienes son víctimas y brindar la atención ya que tienen el pulso de la realidad además de que se busca apoyar a las personas de escasos recursos de las diferentes comunidades.
Enfatizó que la finalidad de las asesorías y acompañamiento a mujeres y niñas víctimas de violencia, a la par de garantizar una atención con calidez humana a las usuarias en las comunidades, colonias y rancherías con alto índice de violencia, se busca apoyarlas mediante asesorías con el fin de detectar la violencia y poder prevenir un alto riesgo.
El compromiso del Ayuntamiento de Ocoyucan es con el fin de destacar la importancia que tiene denunciar actos de violencia y dar a conocer cuáles son las instancias a las que se debe recurrir en caso de ser víctima de ese delito.