Raymundo Martínez desmiente desvió de recursos en Sosapatex y acusa persecución política de Norma Layón
Más de 400 ciudadanos marchan y enfrentan a la alcaldesa Norma Layón a quien le exigen deje de mentir y saque las manos del Sosapatex
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE.- En conferencia de Prensa, el director general del Sosapatex, Raymundo Martínez Montes desmintió las acusaciones y señalamientos en su contra y lamentó la persecución política de la alcaldesa Norma Layón en su contra.
Acompañado por el consejo ciudadano del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado, trabajadores, así como más 400 ciudadanos, Raymundo Martínez, aseguró que el presunto desvió de 5 millones de pesos que le acusan, es una cuenta pública que ya fue aprobada sin ningún problema por la Contraloría Superior del Estado.
Raymundo Martínez dio a conocer que el pasado 14 de junio, fue citado por las autoridades municipales, quienes pretendieron obligarlo a firmar su renuncia, «En el salón de presidentes estaba la alcaldesa Norma Layón y la contralora. Me decían que querían darme una salida brillante y por la puerta grande y me pusieron dos documentos para elegir el que mejor me pareciera y renunciara como director del sistema operador, y que así no seguirían las denuncias en mi contra, sin embargo, me negué», puntualizó.
Fue ese mismo día cuando las autoridades municipales que encabeza Norma Layón, anunciaron un desvió de recursos, afirmación que realizaron sin sustento y sin pruebas de ello, solo como una guerra sucia en su contra para obligarlo a renunciar.
El director general del Sosapatex reconoció que han interpuesto unas denuncias contra la alcaldesa por daño moral, abuso de autoridad, usurpación de funciones, entre otros, toda vez que la toma que hicieron de las oficinas fue de manera abusiva y fuera de todo contexto, como si se tratara de delincuentes, cuando hay verdaderos problemas de seguridad en el municipio y no se atienden.
Por su parte el abogado del director general del Sosapatex, José de Jesús Aguilar Carrasco, aseguró que el acto llevado a cabo por la subcontraloría estuvo plagado de irregularidades y por ende se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.
En tanto, el contador del Sosapatex, Marcos Coraza, dio a conocer un informe y desglosó el documento en el que el Ayuntamiento hace alusión del presunto desvío, y negó que exista tal hecho.
Frente a los medios de comunicación, el consejo y los ciudadanos que se dieron cita a las afueras del Sosapatex puntualizó que las autoridades solo buscan desvirtuar con mentiras el trabajo hecho en este organismo, el cual ha sido eficiente lo que ha permitido que los Texmeluquenses no sufran desabasto de agua potable.
Una vez que concluyó la conferencia de prensa más de 400 personas marcharon por las calles de Texmelucan, para manifestar su rechazo a la alcaldesa, al tiempo de refrendar el apoyo al director del Sosapatex.