Porque no quiso ser su novia, Rosario fue asesinada por Armando, resuelve la Fiscalía
El feminicidio se cometió en abril de 2019 en el estado de Oaxaca.
Cuatro años después, la Fiscalía General del Estado de Puebla resolvió que Rosario, estudiante de Enfermería de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), fue asesinada por Armando, porque ella no quiso ser su novia.
El feminicidio se cometió en abril de 2019 en el estado de Oaxaca. De esta manera descartó que la estudiante fuera víctima de un asalto, como difundieron medios oaxaqueños en esa ocasión.
Armando huyó a Puebla para esconderse, donde hace unas horas fue detenido en la colonia Gabriel Pastor, quien es investigado por el delito de feminicidio.
“Se sabe que la víctima de 23 años, estudiante de enfermería en Puebla, conoció a Armando en el vecino estado y que días antes el agresor la amenazó por no aceptar tener una relación sentimental con él”, reportó la autoridad ministerial.
Feminicidio de Rosario, estudiante de la Upaep
La Fiscalía recordó que el feminicidio se registró en abril de 2019 en la colonia La Piragua del municipio de Tuxtepec, estado de Oaxaca.
En ese lugar, Armando apuñaló en varias ocasiones a Rosario, quien perdió la vida a consecuencia de las lesiones.
“En atención a una solicitud de colaboración, la Fiscalía de Puebla dio cumplimiento al mandamiento judicial en contra del presunto feminicida en la colonia Gabriel Pastor de la capital poblana. Armando N. será trasladado al estado de Oaxaca donde se resolverá su situación jurídica”, señaló la Fiscalía.
Rosario viajaba un sábado de cada dos semanas a la ciudad de Puebla, para estudiar la licenciatura en enfermería en la UPAEP.
Su sueño era ser enfermera para ayudar a salvar vidas y para ganar dinero para ayudar a su madre, radicada en esa entidad.
Rosario fue apuñalada en la avenida 20 de noviembre entre las calles Ocampo y Eliseo Jiménez de la colonia La Piragua, en Tuxtepec, Oaxaca.