Por no otorgar servicios básicos retienen por varias horas a Vidal Roa pobladores de dos comunidades de Tlahuapan
Por años han carecido de agua potable sin que le importe al alcalde, por ello lo retuvieron juntamente con parte de su equipo de trabajo
SANTA RITA TLAHUAPAN, Pue.- Habitantes de la junta auxiliar de San Francisco la Unión, liberaron al presidente municipal, Vidal Roa, así como a parte de su cuerpo edilicio, luego de permanecer retenidos por los lugareños, por varias horas.
Los hechos se suscitaron la mañana de este lunes, cuando los vecinos de esta comunidad y de Santa Cruz Moxolahua, amagaron con bloquear la autopista, México-Puebla, ante la falta de dialogo, apoyo, pero sobre todo de agua potable en sus comunidades de manera constante.
Aseguraron que la falta del vital liquido es en varias comunidades de este municipio, sobre todo en las más alejadas, como San Francisco La Unión y Santa Cruz Moxolahua.
Cabe señalar que el alcalde Vidal Roa estaba acompañado de los regidores de agricultura, educación, grupos vulnerables, así como el Secretario General y el Jurídico del ayuntamiento, cuando fueron retenidos por los habitantes de las dos comunidades quienes le exigen una solución real y definitiva a su desabasto de agua potable.
Tras el dialogo por varias horas, donde estuvo presente el delegado de gobernación en la región, David Juárez Tello, Vidal Roa, así como los demás funcionarios municipales y tras la firma de una minuta, fueron liberados.
Sin embargo el edil Roa Benítez, fue sentenciado a que cumpla los acuerdos signados en esa minuta, toda vez que de no hacerlo le cerraran la autopista México-Puebla, pues no es posible que ni servicios básicos para el municipio puede brindar este alcalde.
.