Por negarse a abandonar el hospital es arrestada y muere al sufrir un ataque
Se presume que la mujer fue víctima de una negligencia por parte de los médicos y de la policía local
Knoxville, Tennessee: Una fémina de 60 años murió en un furgón policial luego de fuera arrestada por negarse a abandonar un nosocomio.
Pese a que afirmaba que tenía dolores y molestias físicas, los efectivos la forzaron a subir al vehículo; en un video que se viralizó, se ve el hecho minutos previos al derrame cerebral que acabó con la vida de la mujer.
“No puedo respirar, estoy teniendo un ataque”, dijo la mujer en más de una oportunidad ante la mirada incrédula de los policías que la forzaban a irse.
El caso sucedió cuando Lisa “N”, acudió al Centro Médico Regional de Fort Sanders, en Knoxville, por un dolor abdominal; tras pasar una noche en el centro médico la dieron de alta, pero se negó a salir porque presentaba dolencias físicas.
La policía decidió arrestarla por allanamiento de morada; en el vehículo, la mujer dijo que no se sentía bien y que sentía afecciones, hasta que dejó de responder: “sé que tienes algunos problemas, pero tienes que encontrar la manera de marcharte de aquí”, decía la policía.
“No me siento bien, por favor, no me hagan esto”, fueron algunas de las palabras de la mujer; “no tengo nada que hacer respecto a eso”, recibió como respuesta: luego fue llevada de emergencia otra vez, pero falleció de un derrame.