Por buen camino la remodelacion del Mercado Domingo Arenas.
Con una Inversión de 153 Millones para realizar el cambio de las instalaciones de Gas, Agua Potable, Drenaje, Techado, Pisos y Locales.
Privilegiando el diálogo y la participación ciudadana, en la búsqueda de acuerdos que beneficien al sector comercial, el Ayuntamiento de Texmelucan convocó, este miércoles, a concesionarios y locatarios del mercado municipal “Domingo Arenas” a una reunión, en donde se trataron asuntos relacionados con los trabajos de remodelación que se harán en el lugar.
Jaime Aurioles Barroeta, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura, indicó, que, continuando con los procesos de ejecución, en medio de un ejercicio democrático y transparente, se llevó a cabo la reunión afinando detalles del lugar en donde los locatarios estarán establecidos provisionalmente mientras se llevan a cabo los trabajos de remodelación.
Jaime Aurioles menciono reiteradamente en dicha reunión, que se garantiza que, al término de la obra, los espacios sean ocupados por las mismas personas que siempre han estado. “No le vamos a quitar el lugar a nadie como se ha estado mal informando por ahí, lo único que queremos es que cuenten con un lugar bonito y digno, y creo que estamos a un paso de lograrlo», ratificando que los comerciantes tendrán certeza jurídica mediante un usufructo a 99 años que, además, puede ser heredado puntualizó.
El titular del desarrollo económico en el municipio resalto: “Estamos estableciendo una mesa permanente de revisión del proyecto encabezada por su servidor para dar seguimiento a la logística, aspectos técnicos y cualquier inquietud que se presente, siempre de la mano con ustedes, nosotros hacemos todo lo posible para que el periodo de afectación por los trabajos sea lo menos posible”, subrayó Aurioles Barroeta.
Durante la reunión, los más de 100 locatarios asistentes tuvieron la oportunidad de expresar sus necesidades, las cuales fueron escuchadas con atención por el funcionario municipal, con el firme compromiso de que los comerciantes podrán supervisar las obras, con la finalidad de que se cumplan las especificaciones que marca el proyecto.
Cabe destacar que será en la siguiente semana cuando se definirá el día en que el primer bloque de locatarios desocupará las instalaciones del coloso comercial, como parte de la logística acordada en la dialéctica .