Policías Estatales y municipales de Texmelucan y Huejotzingo salvan a presunto ladrón de ser linchado en San Juan Tuxco
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Ciudadanos de San Juan Tuxco Pretendieron linchar a un sujeto acusado de robo de una camioneta, dicen que sus cómplices se llevaron secuestrado al propietario de la camioneta hurtada.
Vecinos de San Juan Tuxco propinaron golpes y pedradas al presunto asaltante, quien fue rescatado por elementos de la policía estatal, municipal de Texmelucan y Huejotzingo, que se unieron a este rescate.
Tras varios minutos de estar el presunto ratero en una patrulla, fue sacado de la comunidad por los policías mencionados, aunque esto desató la furia de la comunidad, quienes aseguran que sus cómplices se llevaron al dueño de la camioneta que robaron, temen otras personas más hayan también sido secuestradas y les hagan daño, por ello evitaban se llevarán al presunto delincuente.
Por la lluvia de piedras que aventaron habitantes de esta comunidad hay varias personas lesionadas, entre ellos el presunto asaltante, quien fue bajado de la camioneta que robarían, por familiares del afectado cuando circulaba por el libramiento carretero.
LOS HECHOS:
Los hechos se suscitaron esta tarde de hoy miércoles, cuando varios sujetos con arma de fuego en mano, quitaron a un hombre su camioneta roja, bajándolo de ella y subiéndolo a otro vehículo seguramente con la intención de secuestrarlo, señalan vecinos de la comunidad.
El delincuente detenido circulaba con el vehículo robado para darse a la fuga por la carretera que conduce de Tecaltzingo a San Juan Tuxco, mientras que los otros subieron al conductor en otra camioneta y salieron huyendo con rumbo desconocido.
fueron familiares del secuestrado quienes lograron ver la camioneta circulando y qué era conducida por un sujeto desconocido, por lo que no dudaron en seguirlo hasta lograr darle alcance a la altura del entronque con el libramiento carretero, donde lo bajaron y detuvieron, personas al ver lo ocurrido inmediatamente y saber que se trataba de un delincuente, acudieron en apoyo para no dejar escapar al detenido.
Minutos más tarde arribó una patrulla de la policía estatal para asegurar al sujeto, que vestía playera blanca, pans azul marino y tenis negros, sin embargo, en el lugar ya se encontraban decenas de vecinos, quienes exigían a los uniformados que bajaran al detenido para darle un escarmiento porque ya están cansados que los delincuentes sigan haciendo de las suyas sin ser detenidos, de lo contrario se los quitarían a la fuerza.
La muchedumbre enardecida obligó a policías estatales, así como municipales de Texmelucan y Huejotzingo, a llevar al detenido y la camioneta hasta el centro de la comunidad, en espera de que llegará personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que realmente sea detenido y sancionado el presunto delincuente, así como pedir a las autoridades estatales y municipales vigilancia permanente en la comunidad debido a que está completamente abandonada por los cuerpos policiacos y los robos y asaltos son una constante
Policías estatales y municipales de las demarcaciones señaladas, se concentraron afueras de la comunidad, implementando un operativo para ingresar hasta la plazuela de San Juan Tuxco, donde rescataron al sujeto y salieron huyendo del lugar ante una lluvia de piedras de la muchedumbre enardecida.
Afortunadamente sé sabe qué el conductor que había sido reportado como secuestrado, fue liberado por los delincuentes que lo habían privado de su libertad tras ser despojado de la camioneta, esto de acuerdo a versiones de la gente de la localidad.
Aun así, la comunidad quedó muy molesta por la acción de los uniformados de rescatar al presunto delincuente, quien fue llevado al hospital integral para su valoración, toda vez que salió desmayado cuando fue rescatado, los vecinos aseguraron que lincharán a todo malhechor que acuda a su comunidad a delinquir.
Cabe destacar que en esta comunidad se dio el primer linchamiento del año en el estado poblano, cuando los pobladores detuvieron a un presunto asaltante en la comunidad y fue muerto a golpes, palos y pedradas por una comunidad cansada de tanta delincuencia.
Lamentablemente si los afectados no acuden a denunciar, este hombre puede salir en libertad tras pagar una multa con el juez calificador, situación que es reiterativa en este y muchos municipios más y que facilita para que los delincuentes continúen en las calles haciendo sus fechorías.