Norma Layón incumple promesas de campaña.
Por: Alexis Da Costa
El año pasado en el periodo de campaña la hoy alcaldesa Norma Layón daba entrevistas en la radio «La Poderosa» regularmente, acompañada por el hoy Regidor de Gobernación, Mauricio Alvarado. En las que prometía acabar con la corrupción, mejorar a la Policía, decía tener estrategias para terminar con los ambulantes y también en una ocasión dijo que tanto ella como el candidato a regidor 𝗱𝗼𝗻𝗮𝗿𝗶𝗮𝗻 𝘀𝘂 𝘀𝘂𝗲𝗹𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗰𝗮𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿, además que se bajarían los salarios y su planilla de regidores donaria el 20% de lo que ganarán a las juntas auxiliares.
Fragmento de entrevista con: El Popular
Hoy la realidad es otra, las promesas no tienen al menos las bases para cumplirse y la voluntad del llamado «Ayuntamiento de puertas abiertas» aún no ha llegado, que decir ahora de esa promesa de los salarios cuando por medio de un tabulador compartido por ciudadanos en grupos de whatsapp sabemos que incluso los aumentaron, pues ahora 42 mil pesos recibe la alcaldesa y 36 mil 750 pesos los regidores.
Texmelucan es el municipio 138 más violento del país, el número 1 nacional en robo de hidrocarburos y uno de los primeros del estado en robo de vehículos, hechos que la alcaldesa ha ignorado e incluso negado.
Fragmento de entrevista con: El Popular
Texmeluquenses se han manifestado en las calles, en redes sociales y con medios locales para exigir un trabajo real de la actual administración, para que cambie el clima de inseguridad y violencia que tiene a los ciudadanos atemorizados en sus hogares.
Dentro de las promesas de la presidenta municipal se encuentra la de recuperar la seguridad y darle paz a los texmeluquenses en los primeros 6 meses de gobierno, sin embargo a cinco meses la realidad es totalmente contraria y todos los índices indican un aumento en los crímenes acontecidos.
Se espera que texmeluquenses se manifiesten a finales de este mes para exigir mayor seguridad, menos ambulantaje y más cercania de Norma Layón con los pobladores