Norma Layón da marcha atrás y se cancela definitivamente el corredor gastronómico
La calle Altamirano será reparada y reabierta a la circulación
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Se cancela la construcción del corredor gastronómico o garnachero, que sería construido en la calle Altamirano, lo que afectaría no solo a vecinos, sino a ciudadanos en general.
En semanas pasadas se anunció que el CISO de la BUAP aplicó una encuesta a 400 personas la cual determinaría si la obra continuaba o se cancelaba, de acuerdo a una reunión efectuada en presidencia, se informó a representantes de los diferentes sectores del municipio, que con un total del 51.3 por ciento, la ciudadanía aprobó se realizará el corredor gastronómico.
Sin embargo, la alcaldesa Norma Layón desistió de continuar con la obra, proyecto en el cual había gran desinformación, considerando que se hablaba de que serían reubicados 46 ambulantes de comida, pero nunca se informó de que área y si verdaderamente sería así o se utilizaría ese espacio para nuevos ambulantes.
Al concluir la reunión entre representantes de cámaras, así como de sectores y ciudadanos, con funcionarios municipales, Alexis Da Costa, uno de los ciudadanos involucrados, dio a conocer que la alcaldesa Norma Layón, decidió que el corredor de la calle Altamirano, no se realizará y la calle será reparada para ser reabierta a la circulación.
En ese sentido da Costa Yáñez lamentó que no se les entregará una copia de la famosa encuesta, como les había dicho lo haría, empero que le dan un voto de confianza a la presidenta municipal, por lo que esperan que en breve la calle Altamirano sea reabierta a la circulación y así se cierre ese capítulo de inconformidad ciudadana.
Dijo que se iniciarán mesas de trabajo con el ayuntamiento, donde presentarán algunas propuestas a fin de que ciudadanos y gobierno municipal puedan coincidir en mejoras para el municipio.
El colectivo de ciudadanos «Texmelucan Unidos» a través de redes sociales agradeció al Mercado Domingo Arenas, Colectivos, Organizaciones, Cámaras de Comercio, Sociedad Civil organizada y sobre todo a todas y todos los ciudadanos de Texmelucan y sus 11 Juntas Auxiliares por no dejarse y alzar la voz contra una obra que beneficiaría a pocos y perjudicaría a muchos.
Además, pedimos una sincera disculpa si alguno de los movimientos de protesta causó malestar o entorpeció la correcta circulación en las avenidas, pero a la vez celebramos que la voz de la ciudadanía fuera escuchada.
En ese sentido sentenciaron “El movimiento no termina hoy, al contrario, se fortalece y seguirá creciendo para abanderar las causas sociales de todas y todos los habitantes de Texmelucan”.
Finalmente, destacaron “Sigamos de pie, recordemos que la lucha por el agua de los texmeluquenses sigue adelante y ¡No nos vamos a dejar!