Norma Layón apegada a los principios de austeridad de la 4T
Todos los gastos en el gobierno municipal son manejados con absoluta transparencia*
Apegada a los principios de austeridad y transparencia dictados por el gobierno de la República, encabezado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Norma Layón, presidenta de San Martín Texmelucan, gastó en su primer informe de gobierno un porcentaje considerablemente menor, comparado con los cuatro informes presentados por su antecesor, el ex presidente Rafael Núñez Ramírez.
Tan sólo en su tercer informe de gobierno – el cual ha sido uno de los más costosos en la historia del municipio- , el ex edil gastó la ostentosa cantidad de 629 mil pesos -; esto, comparado con la primera Rendición de Resultados de la Presidenta Morenista, en la que se gastaron 520 mil pesos, representa un gasto 15% menor.
Cabe mencionar que el ex edil nunca contó aprobación absoluta de su cuerpo de regidores para la aprobación de los gastos realizados en sus informes, debido al excesivo costo que representaba para la realización de los mismos.
Respecto al gasto realizado en medios de comunicación para publicidad oficial del Primer Informe de Gobierno de la Presidenta Layón, el monto fue respetado al margen de lo presupuestado por Tesorería Municipal para el ejercicio de 2019 en este rubro, sin gastar ni un solo peso de más.
En cuanto a la información manejada por algunos medios el día de ayer respecto a este tema, la edil municipal, manifestó la transparencia absoluta con la que se maneja su gobierno, por lo que exhortó a quienes tienen interés en ahondar en el tema, a manifestar sus dudas a través del portal de Transparencia del municipio.