Noé Peñaloza con hechos le cumplió a los Texmeluquenses
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Vecinos de las juntas auxiliares y de la cabecera municipal recuerdan que en la administración del ex alcalde Noé Peñaloza se llevaron a cabo importantes obras, obras que han perdurado pues fueron bien hechas.
Las cuales quedaron plasmadas en una revista que Noé Peñaloza distribuyo en su tercer informe de gobierno, en ella se destaca que se construyeron más de 70 aulas y espacios escolares, se pavimentaron más de 200 mil metros cuadrados de concreto hidráulico.
Se techaron más de 10 mil metros cuadrados en el municipio, se construyeron 3 puentes vehiculares con su paso peatonal, se pavimentaron 45 mil metros cuadrados de concreto asfaltico, se construyeron 7 tanques elevados de 120 mil litros, cada uno, se instalaron más de 400 toneladas de acero en la mega unidad deportiva, se colocaron más de 20 mil metros de pasto natural en las canchas de béisbol y fútbol en la unidad deportiva.
En ese sentido destacan que el gobierno municipal de Noé Peñaloza resaltó por las obras en infraestructura que se llevaron a cabo, obras educativas, de drenaje, alcantarillado, agua potable, pavimentaciones, reconstrucción de caminos, entre otras.
En el aspecto de movilidad, el exalcalde logró mejorar la interconexión del municipio, con la construcción de dos bulevares, el que va a San Cristóbal Tepatlaxco y el otro a la junta auxiliar de Villalta Tlaxcala.
Noe Peñaloza cerró su trienio con una mega obra y esta es; la Mega Unidad Deportiva de Alta Rendimiento “Bicentenario”, donde se construyó una alberca olímpica, canchas de beisbol, basquetbol, fútbol, volibol, frontón, tenis, alberca con olas, vestidores, baños, un gimnasio, entre otros.
Aunado a esto Noé Peñaloza siempre fue sensible a las necesidades de las personas más vulnerables del municipio y gran parte de su sueldo lo ocupaba en darles apoyos económicos, sobre todo a las personas de la tercera edad, madres solteras, personas con capacidades diferentes.
También fue el trienio donde más apoyo se otorgó a seguridad pública, gestionando por primera vez el recurso federal llamado en ese tiempo Subsemun, logrando cambiar completamente el armamento de la corporación, ya que el que existía estaba completamente obsoleto, se adquirieron armas modernas y funcionales.
Es por ello que los ciudadanos desconocían el porqué Noe Peñaloza no había podido comprobar sus cuentas públicas, cuando es uno de los presidentes municipales que más obras realizó en su trienio, ahora con la aprobación de sus cuentas públicas, se ratifica que trabajó a favor de los texmeluquenses.