Nepotismo y Corrupción el sello del gobierno municipal de Tlahuapan que encabeza Vidal Roa
SANTA RITA TLAHUAPAN, Pue.- Nepotismo por parte del secretario general, quien funge como alcalde ante la notoria ausencia de Vidal Roa, así como más de 40 policías municipales fantasmas, son parte de la corrupción que se vive en este municipio.
Es el secretario general Diego Plácido Morales García, quien funge como presidente municipal y se despacha con la cuchara grande, al encabezar la lista de nepotismo y tener gran cantidad de parientes en la nómina.
Para empezar sus hijos, sobrina, entre otros familiares del secretario general, ganar sueldos bastantes jugosos, su sobrina Érica Morales, quien es la titular de tesorería, en tanto su esposo, César Palafox es el director de seguridad pública, una hermana de la tesorera, Araceli Morales, es la directora de obra pública.
Aunado a que estos familiares de Diego Plácido Morales ocupan puestos claves del gobierno municipal, dos tías más ocupan otros cargos públicos ganando bastante bien.
En los pasillos del ayuntamiento se comenta que en nómina hay 83 policías, sin embargo, solo laboran 44, por lo que hay 39 policías fantasmas en la nómina, lo que a acrecentado la inseguridad en el municipio, donde ya son una constante los robos y asaltos.
Como el efectuado en días pasados al centro de salud, los acontecidos a algunas escuelas, el robo de vehículo, así como los asaltos a casa habitación y a transeúnte, sin que el gobierno municipal ponga cartas en el asunto.
Los ciudadanos de Santa Rita Tlahuapan aseguran que el alcalde Vidal Roa casi nunca se encuentra en el ayuntamiento, solo llega algunas veces por la tarde-noche, a 10 meses al frente del gobierno municipal no hay obra pública, los servicios públicos son muy deficientes y el municipio en lugar de avanzar está en retroceso.
El colmo es dijeron vecinos de este municipio, que las pocas obras que se han realizado hasta en sus placas tiene faltas de ortografía y escriben el nombre del municipio mal, lo que demuestra el poco interés del alcalde Vidal Roa de cumplir sus promesas de campaña.