Muere reo que en enero pasado recibió una golpiza dentro del Cereso de Huejotzingo
Desde entonces estaba en un hospital donde su salud se fue minando pese a las 8 cirugías que le practicaron
HUEJOTZINGO, Pue.- Por falta de atención, este fin de semana se confirmó el deceso del reo, Miguel Angel N, quien el pasado mes de enero fue golpeado dentro del Cereso y perdió el bazo
El hoy occiso a raíz de la golpiza que recibió dentro del penal, venia sufriendo varios problemas, para ello le practicaron 8 cirugías, una de ellas para extirparle el bazo, en otra más le perforaron el intestino lo que agravo su salud.
Familiares denunciaron que Miguel Ángel, además de haber sido golpeado, sufrió abusó sexualmente dentro del penal, sin que se hubiera castigado al o los culpables.
Su hermana a través de denuncias expuso que durante el tiempo que permaneció hospitalizado Miguel Ángel, dejo de recibir alimentos ya que incluso en una cirugía tuvo que tener el estómago expuesto, lo que debilitó aún más su salud, por ello pidieron le pudieran dar alimento especial “nutrición parenteral” lo que nunca sucedió.
También pidieron se pudiera hacer el cambio de su hermano a otra clínica, ya que por ser interno del Cereso, sufrió discriminación, lo que el director nunca accedió, por lo que murió dentro del Hospital General.
Cabe destacar que a Miguel Angel originario de Texmelucan, aún no se le dictaba sentencia, siendo acusado de robo de vehículo.