Marchan comerciantes contra la regularización de tierras que ocupa el tianguis
- Marcha de tianguistas, piden diálogo con el gobierno del Estado para conocer las acciones que se realizarán en torno a este gran centro de abasto.
- Referente a las declaraciones de la alcaldesa Norma Layón, para darle solución a la tenencia de la tierra en esa zona.
- Lo encabeza «Frente Amplio en Defensa de los Comerciantes» de San Martín Texmelucan.
El Gobierno Municipal de Texmelucan ha pagado a los llamados compradores de buena fe, propietarios de las parcelas donde se asienta el tianguis alrededor de 28 millones de pesos, esto de acuerdo a la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La alcaldesa Norma Layón pretende que los espacios que ha pagado el gobierno municipal se puedan escriturar y vender a los propios comerciantes de esta manera obtendrían una escritura notarial y tendrían la certeza jurídica de su espacio de venta.
Con esos recursos se terminaría de pagar a los compradores de buena fe y por fin después de más de 25 años, los comerciantes tendrían la certeza jurídica de esos espacios comerciales, al tiempo de cumplir con la sentencia que determinó la SCJN.
Cabe destacar que la administración de Rafael Nuñez pretendió obtener un préstamo superior a los 800 millones de pesos para dar solución a la sentencia de la SCJN, sin éxito.
De está manera el Gobierno Municipal que encabeza Norma Layón pretende que los comerciantes paguen sus propias áreas de trabajo y obtengan sus las escrituras de sus tierras, el recurso económico que hoy se utiliza para pagar, se utilizaría para obras importantes que tanta falta hacen en Texmelucan.