Mando de la policía estatal, destacado en Texmelucan asesina a su subordinado
Comisionado de la policía estatal con base en casa de justicia de Texmelucan balea a uno de sus subordinados, 3 balazos en la cabeza y uno en abdomen, trascendió que el oficial murió minutos después de la agresión
Los hechos se suscitaron a las 18:45 horas de este sábado, cuando personal adscrito a casa de justicia de San Martin Texmelucan, se percatan de una discusión en el segundo nivel de las instalaciones, en el área del comedor, posteriormente se escuchan dos detonaciones de arma de fuego, y así mismo salió corriendo el comisionado Manuel P, al acudir al área del comedor sus compañeros encontraron lesionado al elemento José Luis N.
El responsable deja las armas de cargo abandonadas en el lugar de los hechos y se dio a la fuga, desconociendo su rumbo.
A las 19:45 horas arribó personales de la guardia nacional, así como el inspector Andrés Cazares Herrera director de operaciones policiales, así mismo el director de grupos especiales Jaime Padilla Barrientos.
Minutos más tarde, aseguran al responsable, cuando pretendía tomar un taxi, a la altura en la entrada de San Martin Texmelucan, a la altura de bomberos.
La hermana del policía lesionado a través de grupos de WhatsApp pidió apoyo para que el policía responsable sea entregado a las autoridades competentes y enfrente la justicia por estos hechos, toda vez que teme lo dejen en libertad.
El policía lesionado fue trasladado a un hospital de Texmelucan donde lo estabilizaron y de inmediato fue llevado a la capital del Estado al hospital ISSSTEP donde trascendió falleció, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública del estado no ha emitido comunicado alguno.
Cabe destacar que trascendió en la misma corporación que el comisionado estatal, Juan José Padilla, ya había sido informado de las rencillas de los dos uniformados, sin que en su momento hubiera puesto cartas en el asunto, para separar a los elementos, lo que tiene inconformes a sus compañeros, pues aseguran esta muerte se pudo haber evitado.