Liberan a mujer acusada de trata; fue arrestada en el Instituto Oriente
En audiencia se estableció que los agentes ministeriales violaron los derechos humanos de la acusada
La mujer señalada de trata de personas, cuyo arresto se llevó a cabo en el estacionamiento delInstituto Oriente de Puebla, fue liberada debido a que agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) violaron los derechos humanos de la fémina.
La audiencia inicial de María B.L., quien se hacía llamar Lili Bustillos, se llevó a cabo este 10 de marzo bajo cargos de trata de personas, un día después de su arresto, al momento de que el agente del Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso de la asegurada sus abogados expresaron que los agentes ministeriales que la detuvieron cometieron diversas violaciones a los derechos humanos en contra de su clienta.
El juez validó lo anterior y ordenó la inmediata libertad de la acusada, de quien se dijo que captaba a sus víctimas mediante la publicación en Facebook de ofertas de trabajo como empleadas domésticas y les ofrecía mil 800 pesos semanales. Trascendió que la mujer tendría una relación sentimental con un empresario poblano de nombre Ramón.
Su detención se debió a que una de las víctimas escapó y se atrevió a denunciar los hechos. Sin embargo, la mujer acusada de trata y arrestada en el Instituto Oriente fue liberada. Incluso se ha encargado de borrar toda las fotografías y evidencias publicadas en Facebook que podrían incriminarla.