¡La regidora de Cultura de Texmelucan, en contra de los proyectos de cultura!
Angélica Salazar vs Angélica Salazar
Por: Japhet Alcocer
Fuente: Exclusivas Puebla
Para los que estamos involucrados en la vida política y social de Puebla y México, nos es muy familiar entender el rol que juega un regidor. Se trata de un trabajo muy importante, ya que es un representante que fue electo por el voto de los ciudadanos, expresado en las urnas y tiene como principal tarea la de elaborar puntos de acuerdo, dictámenes y, en pocas palabras, un regidor es el encargado de hacer las leyes y reglamentos que beneficien al municipio. Lamentablemente, hoy la realidad en San Martín Texmelucan es otra, y hablamos concretamente de la regidora Angélica Salazar, quien en su calidad de cabildante se preocupa más por lucir un bronceado y peinado “perfecto” en lugar de buscar mejoras para su municipio.
Llama la atención el último episodio del que fue la antagonista principal, pues resulta que uno de los eventos culturales más importantes de Texmelucan es el Festival Calpulli Temoxcalli, que año con año se lleva a cabo con la finalidad de fomentar la identidad, la tradición y la cultura texmeluquenses. Dicho festival se desarrolla en agosto y su costo es elevado, por lo que el Ayuntamiento siempre ha concursado en la búsqueda de recursos federales a través del Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (Profest) que impulsa el Gobierno Federal. Para poder acceder a ese recurso federal es necesario aprobar en Cabildo un punto de acuerdo, donde los regidores aprueben la presentación del festival a la convocatoria de Profest.
La sesión de Cabildo para aprobar ese punto de acuerdo se desarrolló el pasado viernes en el salón Presidentes, del Ayuntamiento de Texmelucan y para desgracia del municipio, “la brillante” regidora Angélica Salazar, que además es la presidenta de la Comisión de Cultura, pues simple y sencillamente votó en contra. Aquí pueden surgir varias preguntas, una de ellas podría ser: ¿quién la mueve?
Pero más allá de todo y de su inexperiencia, resulta muy, pero muy lamentable, que una representante popular anteponga un berrinche, antes de trabajar por las mejoras del municipio. ¡Imagínese! ¡La regidora de Cultura, en contra de los proyectos de cultura!
Como diría en clásico: ¿a dónde vamos a parar?