Habitantes de Moyotzingo impiden trabajos de Ferrosur en vías férreas.
Este jueves pobladores de Moyotzingo trataron de impedir las labores de mantenimiento a las vías férreas que pasan por esta comunidad, fue con el arribo de elementos de la policía estatal que el personal de Ferrosur pudo seguir sus trabajos.
En la parada conocida como «La Cruz» en Moyotzingo se aglutinaron pobladores para exigir se cumplan las peticiones que desde hace años se han hecho y acusó al gobierno del Estado y al regidor de obra pública, Pablo Méndez Anaya de crear en complicidad con Ferrosur otro comité que avala las obras, lo que sólo generará un conflicto con la población, advirtieron vecinos de la comunidad.
Las exigencias son: un acceso a la autopista México-Puebla que sirva como ruta de evacuación cuando el tren está descargando y tapa las salidas principales de esta comunidad, un hospital y la reparación de las casas dañadas por el paso constante del tren.
Cabe destacar que por la falta de mantenimiento de estas vías hace unos días el tren descarrilo, sin provocar mayores afectaciones .