Graciela Figueroa celebra dos años al frente de la Barra Angelopolita de Abogadas A.C.
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- la Barra Angelopolitana de Abogadas, A. C., capitulo San Martín Texmelucan, al frente de la maestra en derecho, Graciela Figueroa García, celebró dos años de trabajo en beneficio de la sociedad, con la certeza de consolidar la presencia femenina en el empoderamiento y en los espacios de la administración pública.
En su mensaje refrendo su compromiso de continuar con esa línea, al tiempo de reconocer el talento y la trayectoria del Maestro en Derecho, José de Jesús Aguilar Carrasco, quien desde ese día se incorporó a la barra como asesor externo
En su mensaje a los abogados y a las abogadas presentes, la Presidenta de la Barra Angelopolitana de Abogadas, A. C., Graciela Figueroa, reconoció el respaldo de la Maestra Vanesa Barahona de la Rosa, para la consolidación de la filial en Texmelucan, destacando la necesidad de que las mujeres sean empoderadas, los jóvenes capaces y los hombres valientes para mejorar el entorno.
En ese sentido reconoció la importante responsabilidad social del gremio de abogados como intérpretes de la norma para observar y hacer cumplir la ley y comprometer lo mejor del trabajo diario para contribuir a consolidar una sociedad fuerte y unida.
Refrendó su compromiso de que el gremio de abogados a través de la Barra Angelopolitana, se solidarice para corear una fuerza importante y lograr incidir en las decisiones políticas, sociales y culturales y en si en todos los sectores de la sociedad, finalmente reconoció el trabajo y la labor del licenciado Jonathan Joseph Morales Pérez por su trabajo en beneficio de los grupos vulnerables de la región.
En el evento se contó además con la presencia del Maestro en Derecho Víctor León Rueda, quien expuso la disertación de la Justicia y la Política, reconociendo los valores que fortalecen la presencia de las mujeres en política, resaltando su capacidad de seriedad, formalidad, compromiso y ética en materia de derecho.
Reconoció y lamentó que muchos políticos han ocupado el poder para servirse, apartándose de la mística de servir a los demás, también reconoció el trabajo de las barras de abogados para alzar la voz y hacer uso de los derechos ciudadanos
Entre los invitados se contó con la presencia de Roxana Piedra Rodríguez, delegada regional, Verónica Rangel García, quien se integró a la barra de Abogadas Angelopolitanas; Gerardo Herrera, Verónica Aguilar Serrano, Maritza Contreras, quien es vicepresidenta de la Barra; Armando Moreno Herrera, Gerardo Herrera Bonilla de Unipuebla, Verónica Aguilar Serrano, secretaria de la Barra de Abogadas, entre muchas personalidades y ciudadanos más.