Graciela Figueroa celebra con éxito a los abuelitos de San Lucas Atoyatenco
Con la asistencia de más de 300 personas el pasado domingo 25 de agosto el Centro de Arte y Cultura de esa comunidad, conjuntamente con la abogada Graciela Figueroa, celebraron con mucha alegría y sorpresas a los abuelitos de esa junta auxiliar.
Además de anunciar la creación de «La Casa del Abuelo», lugar donde se
ofrecerán diferentes actividades y talleres artístico-culturales de forma gratuita, como: danzón, pintura, tejido y bordado, jardinería, hortalizas de traspatio, atención médica, cortes de cabello, entre otras.
Graciela Figueroa agradeció a los organizadores Uriel Ortiz y Guadalupe Domínguez, la invitación para participar en este evento, donde de manera altruista puede contribuir para que los abuelitos pasarán una tarde agradable, llena de sorpresas, arte, música y cultura.
Mostró su satisfacción y privilegio de poder compartir y celebrar con los reyes y reinas de la casa, con los adultos mayores, con las abuelitas y abuelitos, que son el corazón de las familias, quienes inculcan principios, los cuales son la base de las familias.
En ese sentido puntualizó “Hoy en día desafortunadamente la sociedad está un poco desorientada, no sabe a donde anda, entre movimientos, modas y circunstancias la gente a perdido la capacidad de razonar de manera adecuada, pero para ello están ustedes para recordarnos todos los días que la esencia de la persona está en el corazón”.
La maestra en derecho, destacó que este tipo de convivencias fortalecen el tejido social y fortalecen a la comunidad de San Lucas Atoyatenco, por eso dijo sentirse dichosa de participar en este evento, brindándole su amistad y cariño.
También se sintió agradecida con la vida al notar que varias personas acudieron al evento en sus sillas de ruedas, mismas que en semanas pasadas ella les donó, lo mismo que bastones con los que ahora es mejor su movilidad.
Dijo que continúa realizando gestiones que les permitan llevar ese tipo de apoyos y algunos otros que posteriormente estará anunciando, como también agradeció la invitación para seguir participando desde hace más de 6 meses con el pagó de la renta del Centro de Arte y Cultura de Atoyatenco, el cual les brinda además de estos espectáculos, diversas actividades culturales y artísticas a niños y jóvenes de esta comunidad.
De la misma manera Graciela Figueroa se ofreció para pagar la renta de el lugar donde se instalará “la casa del abuelo”, que como lo señalamos, ofrecerán diferentes actividades y talleres artístico-culturales de forma gratuita, como: danzón, pintura, tejido y bordado, jardinería, hortalizas de traspatio, atención médica, cortes de cabello, entre otras.
Agradeció la oportunidad que le dan de servirles, de apoyarles, toda vez que es una de sus más grandes virtudes, el servir a la gente, “permítanme servirles desde el lugar que yo me encuentre, una vez entendidos estos valores que me han dado también les digo que me permitan servirles, nací para servirles, nací para ser cercana a la gente y nací para darle solución a la gente en todo aquello que también me causa dolor como sociedad”.
Por ello aseveró que día a día se prepara toda vez que el éxito solamente se consigue con constancia con preparación y con dedicación, “entonces quiero estar preparada para darles lo mejor de mí en el momento que sea preciso, desde hoy tienen una amiga cercana, Graciela Figueroa, para todas y todos aquellos que me necesiten aquí estoy, dichosa y gustosa de haber encontrado en San Lucas Atoyatenco una enorme familia de abuelitas y abuelitos que hoy me bridan su corazón ”.