GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCE A JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ COMO “POBLANO DISTINGUIDO”
- Eduardo Rivera Pérez lo destacó como un ícono que por más de medio siglo ha sido uno de los comentaristas deportivos más respetados en México y América Latina.
En reconocimiento a su gran trayectoria y profesionalismo como líder de opinión en el periodismo deportivo, José Ramón Fernández Álvarez recibió de Eduardo Rivera Pérez, alcalde de la capital angelopolitana, el nombramiento de “Poblano Distinguido”.
Dicho galardón distingue a Fernández Álvarez por ser ícono y referente de la narrativa deportiva en México; desde DeporTV hasta ESPN “tu voz es sinónimo de deporte, pasión y compromiso […] un ícono que ha dejado una huella imborrable en el mundo deportivo”, expresó Rivera Pérez tras hacer entrega de esta condecoración desde Salón de Cabildo.
Desde este escenario, José Ramón Fernández celebró “se reconozcan a los poblanos que estamos fuera porque nos ha costado mucho trabajo no sólo destacar, sino pelear, intentar, cambiar, ser audaz y creativo”, más aun en el marco del 492 Aniversario de la Fundación de Puebla; la ciudad que lo vio nacer y que valoró como histórica, bella “y como ninguna otra”.
José Ramón Fernández Álvarez es uno de los más grandes periodistas deportivos que ha dado México y es orgullosamente poblano. A lo largo de más de 50 años de carrera ha compartido la pasión del deporte, cubriendo 12 mundiales y 12 Juegos Olímpicos, además, fue creador y referente de diversos programas de análisis y polémica como DeporTV, Los Protagonistas, Fútbol Picante y Cronómetro; por ello y más hoy es “Poblano Distinguido”.
Este magno evento estuvo encabezado por Fernando Cortés , Coordinador General de Comunicación Social; Antonio Iriarte González, Director de Deporte Municipal; Lucero Saldaña, Secretaria del Ayuntamiento; las regidoras Dolores Cervantes, Rocío Sánchez, Christian Guzmán, Ana María Jiménez y Carmen Palma; los regidores Carlos Montiel, Ricardo Grau, Luis Franco, Manuel Herrera, Ángel Rivera, Ernesto Aguilar y Leobardo Rodríguez.