Floricultores de la organización 19 de septiembre de Texmelucan esperan comercializar más de 700 toneladas de flor de muertos en esta temporada de Todos Santos
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Por festejos de Día de Muertos, floricultores de la región de San Martín Texmelucan esperan vender hasta 700 toneladas de flor de muerto, así lo dio a conocer el representante de la agrupación 19 de Septiembre del mercado La Joya, Bruno Ramírez Juárez.
En entrevista destacó que el abasto a mercados de la zona comenzó el sábado 27 de octubre y culminará el 2 de noviembre, por lo que confían en que haya un incremento de hasta el 40 por ciento en la actividad económica local, resaltando que durante todo el año comercializan flor de gran calidad y ha bajo costo.
Ramírez Juárez resaltó que entre las variedades de flor que se venderán con motivo del Día de Muertos se encuentran: cempasúchil, terciopelo, nube y gladiolas, aunque también son comercializadas rosas, lilis, crisantemos, entre otras.
De esa manera, dijo que los productores esperan la comercialización de más de 300 toneladas de las denominadas flores de muertos.
El líder de los floricultores en la región abundó que además de encontrar flores de excelente calidad, variedad, también encontrarán excelentes precios y sobre todo flores frescas del campo y de los invernaderos de la región.
También destacó que la semana pasada con su tradicional caravana de promoción, dieron inició a la temporada de flores para todos santos o día de muertos, productos de gran calidad.
La caravana llevó a cabo un recorrido por las principales calles del municipio, con la participación de los floricultores de la región que expenden sus productos en la agrupación 19 de septiembre, encabezándola su líder Bruno Ramírez, así como integrantes del G-24 entre ellos Elim Garzón, José Galindo Yamak, Anthoon Camez, entre otros líderes de este gran tianguis.
Esta agrupación se encuentra ubicada en el tianguis de San Lucas Atoyatenco a un costado del área de la fayuca, donde se comercializan flores de calidad y excelente precio de los municipios de San Agustín Atzompa, Chiautzingo, San Salvador el Verde, Analco, Tlacotepec, así como del vecino estado de Tlaxcala.
Finalmente, Bruno Ramírez agradece a los consumidores que año con año acuden a adquirir las flores para sus difuntos, con la confianza de que se llevan un producto de calidad a bajo costo, en un lugar que cuenta con seguridad.