Fin de semana huachicolero
Por: Alexis Da Costa
Tan sólo este fin de semana se suscitaron cuatro enfrentamientos entre huachicoleros y personal del Ejército Mexicano, aunque las autoridades aún no dan su parte fuentes extraoficiales indican que no hay detenidos, sólo unidades y bidones de hidrocarburo que fueron decomisados.
Fue el distrito 7 el anfitrión para múltiples balaceras, San Martín Texmelucan el primero, San Salvador el Verde y San Matías Tlalancaleca le siguieron debido a los operativos de las fuerzas castrenses para detener la ordeña de ductos.
Texmelucan fue el primero
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2145981465443602&id=214648571934801
Posteriormente en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco perteneciente a San Martín Texmelucan un grupo de huachicoleros se enfrentó con el personal que integra las denominadas Bases de Operaciones Mixtas (BOM) fuentes extraoficiales informaron a Periódico Tribuna que se aseguraron unidades, pero no hubo detenidos.
En San Lucas Atoyatenco sólo se reportaron detonaciones de arma de fuego producto de un enfrentamiento entre soldados y huachicoleros
El verde
En San Salvador el Verde se realizó un cateo en un predio por el personal de las denominadas BOM, fueron aseguradas unidades, de nuevo no hubo detenidos.
Enfrentamiento en Tlalancaleca
En el municipio de Tlalancaleca se realizó otro cateo a predio tras el cual se logró el aseguramiento de unidades. El enfrentamiento se dio en Cuatro Caminos en San Francisco Tlaloc. Como resultado del enfrentamiento los atacantes lanzaron piedras al personal militar generando una persecución que siguió hasta límites con el municipio vecino de Santa Rita Tlahuapan.
En Juárez Coronaco se dio el último cateo que arrojó como resultado el aseguramiento de unidades cargadas con bidones de hidrocarburos, sin que hubiera alguna detención.