Familiares de personas detenidas bloquean la autopista México-Puebla rechazan que estén coludidos con el crimen organizado
Cerca de la media noche liberaron la importante vialidad tras entablar dialogo con autoridades federales y estatales
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Familiares y amigos de nueve personas detenidas y señaladas como integrantes de la banda de “El Loco Téllez” bloquearon la autopista México-Puebla a la altura de este municipio, exigen su liberación.
Los hechos se suscitaron la tarde-noche de este miércoles, los manifestantes al grito de “Son inocentes” “Justicia” con pancartas y lonas, aseguran que los detenidos entre ellos una mujer son inocentes y no están liados a la delincuencia organizada.
Cabe destacar que las personas fueron detenidas por la policía estatal el martes por la noche, luego de una persecución y el choque de un vehículo, a través de un boletín la Fiscalía general del Estado señaló que además de armas de fuego se les encontró droga, lo que aseguran los manifestantes es falso.
Entre los manifestantes se encontraban integrantes de varios grupos de alcohólicos anónimos, quienes bloquearon la importante vialidad en sus dos sentidos, al lugar acudió la ´policía federal, así como la guardia nacional para pedirles liberaran la autopista sin éxito.
También los inconformes colocaron una lona en el puente del Arco Norte donde se señala que los detenidos son inocentes, entre otras cosas, exigiendo su libertad.
Cabe destacar que además de lo mencionado a los detenidos se les decomiso 2 autos de lujo, esto tras la denuncia de vecinos de Santa Catarina Hueyatzacoalco reportaron disparos en la calle Álvaro Obregón, siendo la detención sobre la carretera a El Verde, cerca de la casa de justicia.
Fue alrededor de las 23:50 horas cuando la vialidad fue reabierta a la circulación, esto tras entablar dialogo los manifestantes con autoridades estatales y federales.
El cierre de la autopista ocasionó un gran embotellamiento en la autopista, afectando a gran número de automovilistas que a través de redes sociales rechazaron este tipo de actos que afecta a terceros