Exigen integrantes de la FECCCEPT liberación de sus líderes con marcha a Casa Aguayo
Puebla, Pue.- Afiliados a la Federación de Comerciantes de Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FECCCEPT) dieron inició a la serie de manifestaciones y acciones que anunciaron con la finalidad de que el gobierno del estado de marcha atrás en la aprehensión de 3 de sus líderes.
Fue con una manifestación afuera de Casa Aguayo durante la Jornada de Atención Ciudadana, que comerciantes de la FECCCEPT pidieron la liberación de su líder Manuel Valencia, quien fuera detenido el pasado mes de enero.
También piden la liberación de Rosa Texicatl y Rubén de la Rosa, quienes también fueron detenidos, exigen que su juicio sea apegado a derecho, toda vez que les están fabricando delitos que no cometieron.
Uno de los integrantes de la Federación, Alejandro Zavala aseguró que sus líderes detenidos son presos políticos, toda vez que no cometieron ningún delito de los que les imputan.
En ese sentido aseveró “Nosotros no somos delincuentes, somos personas que venimos a trabajar, a luchar, por un espacio de trabajo que ya tiene antigüedad” puntualizó.
También, aseguró Alejandro Zavala que en el padrón de comerciantes informales de San Martín Texmelucan hay 453 vendedores registrados, pero hay más de mil 200 puestos en distintas zonas del municipio que no están regulados ni ordenados.
Aseveró que la carpeta de investigación en contra de Manuel Valencia se inició por delitos cometidos en agravio de funcionarios públicos de San Martín Texmelucan, ya que el 8 de noviembre de 2019 hubo un altercado durante un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para evitar la instalación de ambulantes.
Cabe destacar que está es una de las primeras acciones que los agremiados a la FECCCEPT realizaron, toda vez que anunciaron una marcha a la Ciudad de México, donde buscarán un acercamiento con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a quien le pedirán que el proceso que se realiza contra sus dirigentes sea apegado a derecho, considerando que han entregado diversas pruebas donde se demuestra la inocencia de sus líderes, sin que hayan sido tomadas en cuenta.