Ex alcalde de Tlalancaleca Oscar Anguiano descartó haber dejado deudas como lo afirma su sucesora
Exige a Elizabeth Morales se retracte de sus acusaciones o le demandará penalmente por difamación
SAN MATÍAS TLALANCALECA – El exalcalde, Óscar Anguiano Martínez, desmintió lo vertido por su sucesora, Elizabeth Morales y aseguró que no dejó deudas como ella lo ha manifestado al asumir el cargo de presidenta municipal.
En reiteradas ocasiones la edil Elizabeth Morales a externado que Oscar Anguiano, le heredo el municipio con gran cantidad de deudas, así como tampoco le entregó la documentación competente a la administración municipal.
En conferencia de prensa Oscar Anguiano aseveró que entre las acusaciones vertidas por la alcaldesa está la de falta del pagó de energía eléctrica de la presidencia, así como de los pozos de agua, a lo que, con copia del recibo en mano, desmintió esa situación.
Presentado la copia de un recibo de Comisión Federal de Electricidad de fecha 11 de octubre por un monto de 4 mil 233 pesos, siendo pagado con un cheque de la cuenta del ayuntamiento del banco Banorte.
Afirmando que Elizabeth Morales tiene desconocimiento del tema, ignorancia o lo hace como una estrategia política, empero que en reiteradas ocasiones le externó a la alcaldesa su interés de conversar para que el externara sus dudas y el poder aclarárselas.
Referente a los pagos de la energía eléctrica de los pozos de agua potable, aseveró que cada administración debe de formular un convenio de pago con CFE, quedando el dinero en las arcas municipales para ello.
Respectó a la obra pública la cual también la presidenta aseguró no fue ejecutada, Oscar Anguiano dio a conocer que los recursos para ello provenientes de ramo 33, están etiquetados y llegan por mes, por lo que a partir del 15 de octubre recibió la suministración, por lo que ella será ahora quien los ejerza.
También dijo que hay obras priorizadas del ramo 28 las cuales ascienden a 4 millones de pesos, teniendo conocimiento de que Elizabeth Morales no las quiere ejercer y se pueden perder de no ejecutarse antes del 15 de diciembre, lo que si debería de ser preocupante para la alcaldesa no poner atención en el tema y tener que regresar ese recurso a la federación.
En cuanto a las deudas por el ISR, Oscar Anguiano aseguró que esas deudas muchas de las cuales él tuvo que pagar, son herencia de cuando Elizabeth Morales, trabajó de directora de obra pública en la administración de Germán Castillo.
En ese sentido puntualizó “Es preocupante que ella siendo directora de Obras haya generado esas deudas y que hoy no las reconozca, es una muestra de ignorancia o desconocimiento por parte de la presidenta que busca distraer la atención de su falta de trabajo”.
Oscar Anguiano concluyó afirmando que espera una disculpa pública de parte de la alcaldesa, en caso de no recibirla o continuar denostándolo y difamándolo, procederá legalmente contra ella, sobre todo porqué él en todo momento mostró su disposición de apoyarla y sacarla de sus dudas en cuanto a la administración.