Era funcionario municipal de Huejotzingo uno de los secuestradores detenidos
Tenían una casa de seguridad donde escondían a gente secuestrada en el segundo barrio de la cabecera municipal y las autoridades ni cuenta se habían dado
HUEJOTZINGO, Pue.-Dos presuntos secuestradores fueron detenidos y dos de sus víctimas liberadas por elementos de la policía estatal, guardia nacional y ejercito mexicano, el pasado fin de semana en el segundo barrio de la cabecera municipal, donde la inseguridad a rebasado a las autoridades municipales.
Cabe destacar que uno de los secuestrados logró huir y pedir apoyo de vecinos y transeúntes, quienes le apoyaron y fueron quienes alertaron a las autoridades mencionadas.
El hombre secuestrado pidió apoyo toda vez que sus victimarios le perseguían es por ello que en un operativo de reacción fueron detenidos dos hombres que participaron en el plagio de ese hombre y de una más que fue localizado minutos más tarde en la casa de seguridad que los delincuentes tenían para realizar sus fechorías.
El afectado fue quien les externó el lugar donde estaba la casa de seguridad, dando a conocer además que había sido secuestrado desde el pasado 16 de junio, es por ello que se pudo ubicar y detener a Javier M de 48 años y Joel R de 31 años, implicados en el secuestro.
Fue en el segundo barrio donde se localizó la casa de seguridad de los delincuentes, así como otro hombre que también estaba privado de su libertad y que fue secuestrado en el Estado de México, los dos afectados fueron trasladados a un hospital para su valoración médica dado que fueron golpeados por sus captores.
Más tarde trascendió que uno de los delincuentes detenidos era agente de vialidad en la administración de Angélica Alvarado, situación que ha molestado de manera a los ciudadanos, quienes están cansados de tanta inseguridad no solo en la cabecera municipal sino en todas las juntas auxiliares.
Por ello ciudadanos Huejotzingas exigen que se investigue si algún otro de los funcionarios municipales están involucrados en este tipo de actos, ya que pareciera que las autoridades están coludidas con los delincuentes, pues ya son constantes los asesinatos, ejecuciones, levantones, robo a casa habitación, robo de vehículos en todo el municipio.