Encuentran en Huejotzingo, el cuerpo destazado de ucraniana desaparecida en Cholula
Los restos de Yaroslava Nenastyna, la mujer de origen ucraniano reportada como desaparecida en Cholula fueron encontrados, tras abusar sexualmente de ella, fue descuartizada y arrojada en un terreno baldío del primer barrio en el municipio de Huejotzingo.
La mujer de 37 años de edad, fue localizada por un campesino del lugar, cuando perros callejeros se peleaban un cráneo, de inmediato detectó además de un mal olor, restos humanos, la infortunada mujer fue destazada por su victimario.
Yaroslava Nenastyna desapareció el pasado 10 de agosto. La desaparición la reportó su prometido y su hermano, la mujer llevaba más de 20 años viviendo en México y fue vista por última vez el pasado sábado 11 de agosto en San Pedro Cholula, su prometido se comunicó con ella y le externó se encontraba con un amigo cerca del aeropuerto de Huejotzingo, incluso le envió su geo localización y una foto del hombre, lo que posteriormente sirvió para ubicarlo.
De manera extraoficial se reportó que ya este hombre fue presentado a la Fiscalía General del Estado, de nombre Alfonso N., quien fue visto por última vez con ella.
Los restos del cuerpo de la mujer de 37 años fueron localizados el martes 21 de agosto en Huejotzingo y en próximas horas se espera que sea confirmada la detención del hombre implicado en su feminicidio, el cual suma el 65 en lo que va del año.
Después, el 13 de agosto, la pareja de la joven mujer difundió la desaparición en redes sociales, así como en algunos medios de comunicación, e informó que consumía a diario un medicamento, pero ese día no lo tomó y esto provocó que se encontrara desorientada.
Versiones extraoficiales señalan que Alfonso N., un hombre de aproximadamente 25 años, localizó a la joven ucraniana en Huejotzingo, y con engaños la llevó su casa para supuestamente apoyarla. Ya en el lugar, abusó sexualmente de ella y la mató. Para deshacerse del cuerpo la descuartizó y tiró los restos en un terreno del municipio.
Fue ayer martes 21 de agosto, alrededor de las 3:55 horas de la madrugada cuando fueron reportados restos humanos en Huejotzingo. El reporte inicial señaló que un hombre pasaba por un lote baldío del Primer Barrio de esa localidad y percibió un aroma fétido; al acercarse encontró a un grupo de perros que peleaban por un cráneo aun con cuero cabelludo. La ubicación y algunos de los detalles de los restos indican que se trataría de Yaroslava, toda vez que contaba con 14 tatuajes, algunos de los cuales aún se conservan en los restos humanos y permitió reconocer a la víctima.
En las próximas horas la Fiscalía General del Estado deberá confirmar la coincidencia entre los restos encontrados con la joven ucraniana y mientras tanto el detenido de quien se sabe pertenece al Partido Pactos Social de Integración (PSI) permanece bajo interrogatorio el último hombre con el que fue vista.
No se descarta que éste sujeto esté relacionado a otros crímenes de mujeres en la región.