En España, gobierno estatal posiciona a Puebla como destino turístico internacional
En el segundo día de la FITUR, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas sostuvo encuentros de trabajo con el objetivo de atraer a la entidad a turistas de todo el mundo
– También, la funcionaria asistió a la presentación del Tren Maya, cuyo anfitrión fue el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel
MADRID, ESPAÑA.- Reuniones con diplomáticos, funcionarios federales y empresarios de varios países, citas de negocios con touroperadores de diversas partes del mundo y atención a turistas que acudieron al módulo de Puebla y que están interesados en los atractivos turísticos de la entidad, fueron las actividades de la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, en representación del gobierno presente de Sergio Salomón, en el segundo día de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se lleva a cabo en esta ciudad ibérica.
Por la mañana, la titular de la dependencia acudió a la presentación del Tren Maya en la residencia oficial del Embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, donde también asistieron sus pares de varios estados del país y el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.
Además, asistió al anuncio de México como socio de FITUR 2025, una gestión de la Unión de Secretarios de Turismo (ASETUR) que dará como resultados que, en la edición del año entrante, la marca turística del país y de todos los estados, tengan presencia de marca, proyección de imagen y contenidos en las plataformas oficiales de la feria.
Ornelas Guerrero sostuvo reuniones con Franz Müller, director de ventas para América Latina de Amadeus, la principal compañía central de reservas para turistas, así como con José María Pestaña, jefe del área de Innovación de Hotelbeds, una empresa dedicada a la aplicación de tecnología en el sector y con el que se busca incorporar la inteligencia artificial a la gestión turística de la entidad poblana.
De igual manera, atendió citas de negocios con compradores internacionales y continuó con el posicionamiento de la marca Destino Puebla entre los visitantes del stand de Puebla en FITUR, quienes mostraron interés por conocer el patrimonio histórico de Puebla como ciudad colonial, así como la gastronomía poblana que es catalogada como la mejor del país por la revista especializada México Desconocido y otros sitios de interés como los 12 Pueblos Mágicos que son: Atlixco, Cuetzalan, Chignahuapan, Cholula, Huauchinango, Huejotzingo, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Xicotepec y Zacatlán.