Elementos de Seguridad Pública de Texmelucan, dan duro golpe al hampa, continúan desmantelando peligrosas bandas de delincuentes.
El día de ayer aproximadamente las 17:00 hrs. concretaron la detención en flagrancia de:
Enrique P. alias: «El CASAS» Yoali X, así cómo Eduardo D. Todos con domicilio en Santa María Moyotzingo
Uno de los detenidos es cuñado de ARMANDO X.*EL JAPONES* quien se encuentra recluido en el CERESO de San Miguel por los delitos de Tentativa de Homicidio, Robo Calificado y Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército
Cabe destacar que Yoali X. Es medio hermano de ARMANDO X. *EL JAPONES* peligroso integrante de una banda de delincuentes.
La detención se registró en Calle Xochicalco, sin número de la Junta Auxiliar de Moyotzingo, San Martin Texmelucan Puebla.
Mismos que al realizarles la inspección a su persona se les aseguró, lo que a continuación se describe:
* 1 Vehiculo tipo Córdoba, marca SEAT, color negro, con placas de circulación W83-AYU , número de serie 3N1AB7AA5DL622717 modelo 2013.
2.- 94 Bolsitas tipo ziploc transparentes, que en su interior contienen una sustancia granulada y cristalina con las características propias de la droga conocida como cristal.
* Dinero en efectivo siendo la cantidad de $ 570.00 pesos.
El resultado de la detención fue por labores de patrullajes para la prevención del delito en la Junta Auxiliar de Moyotzino perteneciente al Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.
*ANTECEDENTES*
Se sabe que *Enrique P., “Alias EL CASAS* es el actual líder del grupo delictivo quienes son los principales operadores del delito de Robo a transportistas, repartidores y narcomenudeo en gran parte de la zona del Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla
-En base al análisis de los antecedentes se pudo localizar evidencia de halconeo que realizan al momento de cometer sus actividades ilícitas, armas, droga y conversaciones en donde mencionan dedicarse a robar.
Los detenidos fueron presentados ante la instancia competente, donde beberán de enfrentar el proceso legal conducente.
Se le exhorta a los ciudadanos que hayan sido afectados por estas personas, para que acudan al C5 a ratificar su denuncia y así evitar salgan y continúen lesionando el patrimonio y seguridad de los ciudadanos.
El gobierno municipal ratifica su compromiso de salvaguardar la integridad y patrimonio de la ciudadanía texmeluquense.