El gobierno que encabeza Norma Layón “no tiene ni pies ni cabeza”: Marco Antonio Juárez Cervantes
Foto: Archivo
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- El presidente del Colegio de Abogados de este municipio, Marco Antonio Juárez Cervantes, aseguró que el gobierno municipal que encabeza Norma layón no tiene “ni pies ni cabeza”.
Aseguró que esto es consecuencia de que no hay políticas públicas que ayuden a recomponer el tejido social del municipio, toda vez que no es suficiente contratar 250 policías como lo prometió la alcaldesa o equiparlos, sino hacer una estrategia integral.
En ese sentido lamentó la pasividad y falta de compromiso con la que se ha conducido el Ayuntamiento que encabeza Norma Layón, ante los problemas de inseguridad que enfrentan los habitantes derivado del robo de hidrocarburos en la zona.
Lo más lamentable es que en lo que va del año, el municipio ha enfrentado una serie de eventos violentos que van desde los enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y delincuentes, hasta el hallazgo de cuerpos embolsandos, como parte de la lucha entre grupos de drogas o huachicoleros.
El Presidente del Colegio de Abogados, reconoció que quiénes integran el Ayuntamiento, deben asumir el compromiso para el que fueron electos, toda vez que la nula actuación de las autoridades ha generado que muchos de los problemas que ya vivía el municipio se agrandarán al grado que hoy la gente tenga miedo de salir a las calles.
Aunado a los problemas de inseguridad, ambulantaje, desorden total en las calles, puntualizó la falta de obras públicas y acciones para acercarse a la ciudadanía, considerando que existe un desconocimiento general sobre las medidas que implementa la comuna.
Lamentó que lo más preocupante es que la ciudadanía pareciera estarse acostumbrando a los hechos delictivos que a diario se presentan y eso no se puede permitir.
Finalmente, Marco Antonio Juárez, exhortó a autoridades y ciudadanos a sumarse para buscar soluciones a los problemas que los aquejan, considerando que además de la inseguridad, cada día es más grave el incremento del ambulantaje, el desorden en las calles, a tal grado que pareciera un municipio sin ley.