Detienen en Edomex al presunto agresor de Heidy, la nieta de Pedro Infante
Detienen a Yian “N”, presunto agresor de la cantante Heidy Infante, por el delito de abuso sexual, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que fue aprehendido en el Estado de México.
Fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en una casa de Ecatepec, anteriormente ya había sido aprehendido pero lo liberaron a las pocas horas. En redes sociales se encuentra el momento de la agresión física y sexual a la cantante.
Los hechos ocurrieron el 4 de marzo
Todo aconteció cuando Heidy Infante se presentó en la Iztapalapa junto a su agrupación “La Nueva Sonora” en el Mercado “Escuadrón 201”, pero durante el concierto un músico de nacionalidad cubana subió hasta el escenario para interrumpir a la nieta de Pedro Infante en más de una ocasión, cómo se puede ver en otro de los videos compartidos por la artista en sus redes sociales.
En el clip se puede escuchar que Heidy le pide ante el público que se baje de la tarima, pero el sujeto, identificado como Yian «N» se acerca un poco más a ella y a otro de los músicos. Fue en este instante que la artista intenta alejarlo y él la toca sin su consentimiento llevándola a reaccionar con un golpe, lo que provocó una gran trifulca sobre el escenario.
Guardias de seguridad, músicos, su equipo de trabajo y algunas personas del público intervinieron al instante para defender a la cantante y evitar que el sujeto continuara agrediéndola. Mientras que algunos de los presentes no dejaron de grabar lo ocurrido, que más tarde ayudó a que Heidy Infante pudiera denunciar en redes sociales.
“¿Hasta cuándo vamos a permitir las mujeres este tipo de violencia? Ser cantante o líder de un grupo es muy difícil, nadie sabe que cada vez que subimos a un escenario nos exponemos, ¡pero no se vale esto que ocurrió! A toda la gente que me ha apoyado con mensajes, con amor desde el amor, mil gracias. ¡Me falta el aire para decir basta!”, compartió el pasado 5 de marzo.
Con información de Celeste Gutiérrez