Detienen a seis por el asesinato de Iñigo Arenas Saiz; revelan causa de muerte
La Fiscalía del Estado de México informó que logró detener a seis personas presuntamente involucradas en el homicidio del empresario Iñigo Arenas Saiz en el bar Black Royce.
Además, revelaron que la causa de muerte del empresario mexicano fue por asfixia mecánica.
Las personas detenidas serían cuatro mujeres y dos hombres, investigados por su “probable intervención en los hechos relacionados con la muerte de un masculino de 41 años”.
Fueron identificadas como Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N”, Ana Karen “N N”, Eduardo “N” y Carlos Daniel “N”.
Las indagatorias de la Fiscalía del Edomex señalan que las cuatro mujeres “ordenaron diversas bebidas y aparentemente le suministraron sustancias” al empresario que se encontraba en la planta baja del establecimiento.
Cerca de las 5 de la mañana, estas mismas mujeres junto al capitán de meseros del lugar y otra persona que todavía no ha sido identificada por las autoridades, persuadieron a Iñigo Arenas Saiz de que se subiera a un área “VIP” de la planta alta del bar.
Una vez en esa zona exclusiva del sitio, acompañado por los hombres y las mujeres antes mencionadas, “le expendieron cuatro botellas de bebidas, con un valor de 10 mil pesos cada una”. Iñigo Arenas permaneció en el lugar con las cuatro mujeres durante por aproximadamente 40 minutos.
Los protocolos de necropsia de las autoridades concluyeron que la causa de muerte del empresario fue por asfixia mecánica por “sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico con presencia de alcohol y de sustancias químicas de naturaleza controlada, que limitaron su conciencia, funciones motoras y que en grado de probabilidad habría propiciado su deceso”.