Delfina Gomez deja la peor educación en el país, denuncia FNERRR
Puebla, Puebla. – Andrés Bonilla, representante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), en el estado de Puebla, calificó de “pésima” la administración de Delfina Gomez al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Aseguró que los problemas principales que han tenido son el alza de inseguridad en las instalaciones educativas del país y el empobrecimiento de la calidad educativa.
El representante manifestó que la exsecretaria de Educación no estaba preparada para tomar el puesto tan grande que se le dio, así como tampoco mostró interés por cambiar la mala calidad de educación que había, y que a ojos de todos lo ciudadanos la SEP sólo ha servido de trampolín para aquellos que buscan posicionarse en un puesto más alto de la política.
“Delfina Gomez solo se dedicó a improvisar acciones en la educación y que han dejado como resultado una pésima educación, que no ha servido para nada en los niños y jóvenes, existe más deserción escolar, contamos con menos infraestructura para las escuelas, maestros cada vez menos especializados y en realidad la SEP sólo ha sido una dependencia que sirve para ganar votos y elecciones pero no de querer dar una mejor educación al país”, mencionó.
Agregó que temen por su educación ya que Leticia Ramírez es una maestra que ha dejado de ejercer en el ámbito educativo por más de treinta años y dudan que ella sea capaz de transformar las malas políticas que dejó Delfina Gómez:“Pareciera que el presidente de la República ya no sabe a quién poner en ese puesto”.
Por último, hizo un llamado a los jóvenes para que se unan a la FNERRR y que, juntos, como organización estudiantil, se les haga caso y logren que realmente cambie la educación en favor de todos los estudiantes.