Continúan SEDIF y Beneficencia Pública entrega de lentes al interior del estado
– Acercar los apoyos a los 217 municipios es una prioridad del organismo
ZAPOTITLÁN DE MÉNDEZ, Pue. – El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, continúan la entrega de lentes a las poblanas y poblanos en situación de vulnerabilidad en diversos municipios de la entidad poblana.
Este beneficio es resultado del trabajo que realiza el SEDIF, a través de la Dirección de Inclusión y Rehabilitación Social, consistente en la gestión de recursos extraordinarios para que las personas de los grupos de atención prioritaria reciban apoyos que impacten y mejoren su calidad de vida, pues la instrucción de la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero y de la directora general, Leonor Vargas Gallegos es llegar a los 217 municipios de la entidad, destacó la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud del organismo, Denisse Ortiz Pérez, durante la jornada de trabajo en este municipio.
Ismael Munguía, beneficiario de este municipio, agradeció al mandatario Miguel Barbosa Huerta, por el trabajo que lleva a cabo para que los apoyos lleguen a las y los que más lo necesitan; además, comentó que con estos lentes podrá realizar sus actividades laborales con mayor seguridad, pues al dedicarse al campo necesita una mejor visión. Del mismo modo, Erika Hernández, originaria de Cuetzalan, manifestó que es la primera vez que solicita un apoyo al gobierno de Puebla y reconoció la atención e inmediatez ante la solicitud realizada.
Por su parte, el director de Inclusión y Rehabilitación Social, Jorge Benítez Samaniego resaltó el compromiso que el organismo tiene con los grupos de atención prioritaria, para seguir con la gestión de recursos en beneficio de ellos. A su vez, la directora de Participación Ciudadana, Christian Ayala Sánchez mencionó que para la administración estatal brindar servicios humanitarios es una tarea primordial.