Confirman que sí fue patrulla de la policía estatal quien atropello a familia en San Lucas el Grande
Dejando como saldo un menor de 4 años muerto, así como su padre también perdió la vida, en tanto la madre está fuera de peligro
PUEBLA, PUE.- Confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que fue una patrulla de la policía estatal, la que se vio involucrada en el accidente suscitado en la carretera federal México-Puebla, donde falleció un menor de 3 años y su padre, en tanto la madre se encuentra hospitalizada.
Esto derivado del accidente que se originó la tarde de este jueves, en la mencionada vialidad, a la altura de la comunidad de San Lucas el Grande, donde se vieron involucrados una patrulla de la policía estatal y una motocicleta donde viajaban una pareja y su menor hijos, los cuales no llevaban casco de protección.
Así lo dio a conocer la SSP quien además señaló en su comunicado, que de acuerdo con datos preliminares señalan que la motocicleta impactó lateralmente al vehículo oficial, serán las autoridades competentes las que determinen que es lo que verdaderamente sucedió, a fin de deslindar o fincar responsabilidades.
“El agente conductor de la patrulla se encontraba laborando, de tal suerte que contará con la asesoría jurídica que se requiera. Además, se buscará establecer contacto con los deudos para brindar apoyo”, agregó la dependencia.
Cabe destacar que tras el accidente al lugar acudieron patrullas de Cruz Roja y de SUMA de San Salvador el Verde, quienes trasladaron al padre de familia al hospital Rafael Moreno Valle en la capital poblana, debido a su estado de salud, grave, muriendo a los minutos debido a las lesiones que presentaba entre ellas traumatismo craneoencefálico severo, al no portar casco de seguridad.
El menor y su madre fueron trasladados al hospital Integral en Texmelucan, donde el menor de 4 años murió también debido a los golpes que presentaba, de igual manera, traumatismo craneoencefálico severo, en tanto la madre se encuentra fuera de peligro.